Habría acuerdo entre la Municipalidad y la UTA en el transporte urbano de pasajeros

Política 21 de julio de 2020 Por Asser Noticias
Representantes de UTA, las empresas y la Municipalidad llegaron a un acuerdo para reanudar el servicio. Llaryora aclaró que no subirá el precio del boleto ni habrá despidos.
multimedia.normal.ab36db44788ea1ce.576861747341707020496d61676520323031392d30332d31392061742031362e5

En lo que es observado como un principio de solución para el conflicto en el transporte urbano de pasajeros, que ya lleva 21 días, la Municipalidad firmará en las próximas horas un “convenio de colaboración” con la delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  que reforzará el sistema de emergencia que comenzó a prestar ayer la Tamse.

                                                                              PUBLICIDAD

                                             

El acuerdo, que se extenderá por un lapso de tres meses y se afrontaría con fondos nacionales, estipula el pago de la totalidad de la deuda con los trabajadores y el aguinaldo en tres veces. Además, se aseguró que no habrá jornada reducida ni despidos. No obstante, el jefe comunal no descartó adelantar vacaciones en el sistema, pero rechazó un aumento tarifario.

De cualquier manera, Llaryora sostuvo que “sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal". La novedad se conoció esta mañana, mientras la empresa Tamse transcurre el primer día con el esquema de emergencia. De todas maneras, el jefe comunal indicó que el servicio recién se pondrá en marcha el jueves, ya que las unidades deben ponerse en "condiciones".

                                                                            PUBLICIDAD

                                                         

De todas maneras, el transporte no volvería en su totalidad este miércoles, ya que es necesario el reacondicionamiento de las unidades. El intendente tampoco lanzó una fecha estimativa del retorno del servicio y sostuvo que "hay que esperar".

.

                                                                      PUBLICIDAD

                 



 

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman