Luego de haberse beneficiado en su gobierno, Macri, figura entre los 20 más ricos de la Argentina

Política 23 de julio de 2020 Por Asser Noticias
El «clima de negocios» que pregonaba la administración de Cambiemos solo funcionó para un pequeño grupo de millonarios amigos, entre los que se encuentra el propio Mauricio Macri.
o_1430226268

Tras una gestión que destrozó la actividad económica y empeoró todos los indicadores sociales y políticos, el ex Presidente logró ubicarse en el puesto 20 entre los más ricos de nuestro país, según un ranking elaborado por la revista Forbes.

                                                                            PUBLICIDAD

                                                               

En el podio del listado aparecen el petrolero Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group), con una fortuna de 5400 millones de dólares; Marcos Galperín (Mercado Libre), uno de los empresarios favoritos de Macri y ferviente simpatizante de Cambiemos, con 4200 millones; y Paolo Rocca (Techint), «el miserable», con 3400 millones.

                                                                                PUBLICIDAD

                                                 

En el puesto 20, Macri (540 millones) solo es superado, entre los empresarios-políticos, por Francisco de Narváez, que con 920 millones de dólares comparte el puesto 10 con Luis Pagani de Arcor.

               

                                 

La revista Forbes informa que la mayoría de la fortuna de Macri «es líquida y se explica por las ventas de IECSA, Pago Fácil o las Rodoviarias brasileñas». La revista especializada hace referencia a IECSA, la empresa que Macri vendió a su primo Ángelo Calcaterrra y que fue denunciada en varios hechos de presunta corrupción.

                                                                           PUBLICIDAD

                                                         

Forbes informa que los negocios de Sideco Americana -propiedad de la familia del ex presidente- continúan en las actividades de ingeniería y construcción.

Acerca de la constitución de herencias, la revista sostiene que participan de la empresa los hermanos Gianfranco , Mariano, Florencia y Sandra (fallecida en 2014, madre de dos hijos). «Mauricio le cedió todo a sus hijos mayores, y ellos lo vendieron a Gianfranco», sostiene la publicación.

                       Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                    hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                                                       

fte.infobaires

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman