El Gobierno evalúa rebajar la tarifa de gas durante 3 meses

Política 25 de julio de 2020 Por Asser Noticias
Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), presentó un plan de rebaja de las tarifas de gas para los clientes residenciales.
Gas-Hornalla-El-Litoral-

Se trata de una disminución de hasta un 22% durante julio, agosto y septiembre. Para hacer frente al descuento, se contempla un incremento de subsidios de hasta 10 mil millones de pesos. Ese aporte estatal se cubriría con lo que el Estado nacional se ahorre este año al dejar de pagarle a las petroleras las cuotas por las diferencias cambiarias que generó la devaluación de 2018 y que el gobierno de Mauricio Macri les reconoció a las empresas.

                                                                          PUBLICIDAD

                                                     

                       

El documento en cuestión contempla tres alternativas para bonificar el precio del gas en boca de pozo (PIST) para 8,6 millones de usuarios residenciales. La primera opción es bonificar el 17 por ciento en el precio del gas en el PIST en las facturas de julio, agosto y septiembre, lo que redundaría en un descuento de entre 10 y 11 por ciento en la factura por tipo de usuario. En ese caso, implicaría un subsidio de 5000 millones de pesos con el cálculo del IVA no recaudado.

                                                                    PUBLICIDAD

                                             

                           

Otro de los esquemas comprende un descuento de entre 15 y 16 por ciento para los usuarios. Este caso implica una bonificación de 26 por ciento en el precio del gas en el PIST. En tanto, la tercera alternativa significa una  bonificación de 35%, que otorga a los usuarios un descuento de entre 19 y 22% de la factura.

  1.                                                                              PUBLICIDAD

                                                                                                                     

                      

Bernal, en el escrito al que accedió Econojournal, señala que las “facturas impagables” del año pasado son difíciles de pagar incluso en la actualidad debido a la morosidad que venía arrastrándose de la administración Macri. Además, el invierno viene siendo más crudo que el de 2019 y se están registrando mayores consumos debido al aislamiento.

                          Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                          PUBLICIDAD

                                                         

fte.infobaires

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman