"Seamos responsables": el desgarrador spot del gobierno para concientizar sobre el contagio del Covid-19

Política 26 de julio de 2020 Por Asser Noticias
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero compartió el impactante video, que forma parte del programa Argentina Unida y que busca concientizar a los argentinos
489222.jpg?5.6

El gobierno lanzó este domingo un desgarrador sport para concientizar sobre el contagio del Covid-19, en pleno incremento de casos en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El video, que forma parte del programa Argentina Unida y fue compartido por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, busca desalentar las reuniones y llama a respetar los protocolos y las medidas oficiales, y a tomar todas las precauciones para evitar contagios.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                         

“Dale, Lau, es imposible que nos contagiemos, yo me re cuido”, “Mi amor, la cuarentena ya fue”, “La idea es juntarnos en la empresa respetando las distancias”, “Uso el permiso como que voy a ver a mi mamá y voy para allá, no pasa nada”, “Agarro por una calle donde no hay un solo control, quédate tranquila”. Estas y otras frases por el estilo, coartadas para minimizar el riesgo, buscan dibujar un clima en el que la cuarentena “ya fue”. 


Un video elaborado por el Gobierno nacional, que fue compartido por distintos funcionarios en sus redes sociales, las retoma en off y las imprime sobre imágenes de pacientes en terapia intensiva y primeros planos de sueros y respiradores.

                                                                      PUBLICIDAD

                                                         

Al final se lee un pedido: "Seamos responsables, seguí cuidándote". Un mensaje sin eufemismos sobre las consecuencias que puede tener violar el aislamiento social para reunirse con seres queridos o volver a la vida prepandemia, justamente en un momento marcado por el pico de contagios y muertes por el Covid-19

                         Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                 PUBLICIDAD

                                           

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman