La doble vara del gobierno de Rodriguez Larreta

Política 02 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
Tras meses de permitir a los anticuarentena agredir y transgredir las normas de distanciamiento social, el jefe de Gobierno decidió detener a manifestantes pacíficos.
5f26d79d7ce79_750x382

Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte», sostuvo Wado de Pedro, de la brutal represión de la policía de Horacio Rodríguez Larreta.

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", señaló la Vicepresidenta, al retuitear un comentario del Ministro del Interior

                                                         PUBLICIDAD

                                                 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes que marchaban pacíficamente en reclamo de Justicia por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro, el mismo día que un puñado de personas protestaron en el Obelisco por un proyecto de ley de reforma judicial que todavía no se ha presentado.

En las imágenes se puede ver con personal de las fuerzas de seguridad porteñas persiguen y detienen arbitrariamente a unas seis personas. Incluso se puede ver como el personas les propicia patadas en el piso e incluso como un oficial realiza la controvertida maniobra de asfixiar al detenido con la rodilla en el cuello (práctica que en Estados Unidos terminó con la vida de George Floyd).

                                                             PUBLICIDAD

                                           

El contraste es evidente con el trato que recibieron manifestantes anti cuarentena incluso en los momentos de retorno a la fase más estricta. En aquel entonces, la policía escoltó a los violentos manifestantes que destruyeron un móvil de C5N, agredieron en manada a Ezequiel Guazzora y hasta destruyeron un kiosko mientras lo perseguían.

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", excibió el ministro del Interior.

                                                                   PUBLICIDAD

                                       

"Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías", agregó.

La marcha reprimida anoche era parte de la conmemoración con la que referentes de derechos humanos y familiares de Santiago Maldonado recordaron al joven artesano, desapareció el 1 de agosto de 2017, durante un procedimiento realizado por personal de Gendarmería para desalojar a integrantes de una comunicad mapuche que manifestaban sobre la ruta 40, y cuyo cadáver fue hallado 55 días después en el río Chubut.

                         Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias  

                                                                   PUBLICIDAD

                                                 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman