El gobierno deroga el decreto de la intervención de Vicentín

Política 02 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
El presidente Alberto Fernández derogó hoy el decreto por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan «dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado» por los créditos que se le dieron a la firma.
Vicent%C3%ADn

El jefe de asesores presidenciales Juan Manuel Olmos dio detalles sobre la derogación del decreto que disponía la intervención de la cerealera Vicentin. "El Presidente puso una condición desde el primer momento que fue la salida del directorio de (Sergio) Nardelli y compañía", argumentó sobre la decisión de Alberto Fernández.

                       

"El Presidente diseñó un plan de rescate de VicentIn y esa fue la intención primaria", dijo Olmos en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10. En la misma línea, el jefe de asesores presidenciales aseguró que los objetivos respecto a la cerealera "nunca cambiaron"

                                                                           PUBLICIDAD

                                                         

"Buscaba que rescatar a los productores, preservar las fuentes de trabajo y para que la compañía siguiera funcionando para recuperar las deudas con el Estado", explicó el funcionario sobre las intenciones oficial sobre la empresa. 

Olmos se expresó en la misma línea que Alberto Fernández, quien aseguró que pretendía "rescatar" a la firma Vicentin "para que le sirva al Estado argentino" y, tras alertar que los datos sobre los acreedores son "muy preocupantes", apuntó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales".

                                                                                PUBLICIDAD

                                                             

El jefe de Estado dio a conocer el viernes la decisión de derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y cuestionó al juez que tramita la convocatoria. En ese escenario, el mandatario señaló: "El resultado es que ahora no sé para dónde van a correr".

"La plata del Estado no está para salvar directivos", remarcó Fernández en declaraciones radiales y afirmó que su administración pretendía "salvaguardar a productores y puestos de trabajo".

"Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando", se quejó Fernández en declaraciones, a la vez que destacó: "Lo único que intentábamos era ver si podíamos salvar esa empresa y ponerla al servicio de la Argentina. Fue todo imposible".

                           Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                             PUBLICIDAD

                                                           

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman