Córdoba: Dos policías detenidos acusados de dispararle y matar a un adolescente

Locales 06 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
Sin embargo, para los involucrados se trató de un caso de gatillo fácil. “Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató", expresó Adolfo Morán de la Vega, abogado representante de uno de los jóvenes involucrados. "Acá se trata de una cuestión de gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror", señaló.
policiacba

Se trata de Valentino Blas Correa, quien tenía 17 años y recibió el disparo por la espalda fue asesinado hoy de un balazo en la espalda cuando iba con dos amigos a bordo de un auto por la ciudad de Córdoba y por el hecho fueron detenidos dos policías que se investiga si le dispararon durante una persecución, informaron fuentes judiciales y policiales.

                                                                               PUBLICIDAD

                                           

El director general de Seguridad de la ciudad, comisario mayor Gonzalo Cumplido, informó esta mañana que todo se inició cuando un Fiat Argo que se conducía a alta velocidad “evade el control policial (ubicado a la altura del Pablo Pizzurno) y se da a la fuga”, razón por el cual se alerta a otras unidades, que iniciaron una persecución en la que se registraron “disparos de armas de fuego”.

De acuerdo a la versión policial, el auto fue finalmente interceptado en el cruce de Chacabuco y Corrientes, en el centro de la ciudad, y que a bordo había tres personas: el conductor, una chica y el adolescente de 17 años ya sin vida, con un disparo de arma de fuego en la espalda.

"En primera instancia el disparo sería del personal policial”, sostuvo Cumplido.

En el marco de la pesquisa, el fiscal del Distrito 1 Turno 3 José Alberto Mana ordenó la detención de dos efectivos policiales que serían los autores de los disparos y que fueron imputados por el delito de ‘homicidio calificado agravado”, añadieron las fuentes judiciales.

                                                                        PUBLICIDAD

                                                       

El secretario de esa fiscalía, Gabriel Prunotto, informó que los policías habrían efectuado “cuatro o cinco disparos” al automóvil durante la persecución, y que “uno dio en la espalda” del adolescente que murió.

Asimismo, precisó que se secuestró un arma de fuego que “habría sido arrojada desde el interior del auto”, por lo que se investiga "si hubo intercambio de disparos”.

Sin embargo, para los involucrados se trató de un caso de gatillo fácil. “Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató", expresó Adolfo Morán de la Vega, abogado representante de uno de los jóvenes involucrados. "Acá se trata de una cuestión de gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror", señaló.

                               

                                                                                PUBLICIDAD

                                                 

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera manifestó esta mañana que aguardará las tareas de investigación para determinar las responsabilidades sobre el crimen del adolescente. “Es un luctuoso episodio, lamentable, en el marco de un hecho cuya investigación está a cargo del fiscal Mana”, expresó, y pidió el esclarecimiento “por la víctima, por sus deudos, por la Policía y por la sociedad”. En diálogo con Radio Suquía, Mosquera calificó de “prematuro” formar una opinión por lo reciente del hecho, y dijo que procura manejarse “con las constancias acreditadas en la causa que se investiga”.

                            Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos    

                                                          hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman