Nueva denuncia contra la AFI de Macri

Judiciales 12 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
La presentación fue realizada por la interventora Cristina Caamaño, quién apuntó contra Arribas, Majdalani y Macri y pidió que sean llamados a indagatoria, por contrataciones directas y pago en dólares por obras irregulares
f0c8f336e162f182eb5cd71fbddc3301_MAIN

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó una nueva denuncia contra la anterior administración del organismo, encabezada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por contrataciones y obras irregulares realizadas en 2016.

La presentación, que recayó en el juzgado federal 6, a cargo de Julián Ercolini tras la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral, pide que se investiguen tres obras realizadas ese año en el edificio de la AFI por más de 10 millones de pesos y casi 116 mil dólares.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                       

En su denuncia, Caamaño pidió que se cite a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, a Arribas, Majdaani y a otros dos exfuncionarios del organismo, Javier Peire, ex director de Infraestructura y Patrimonio, y el ex director de Gestión Económica y Financiera, Juan José Gallea, ex gerente general del vaciado  Grupo Veintitrés.

Les imputa los delitos de administración fraudulenta, negociaciones incompatibles y violación de los deberes de funcionario público. También pidió que se solicite informes a las empresas involucradas: NH Construcciones S.R.L, Emprendimientos Anchorena S.R.L., Tecnel Electrónica S.R.L., Mega Soluciones S.R.L.

                                                                   PUBLICIDAD

                                                     

La denuncia alude a presuntas contrataciones irregulares que se habrían apartado "de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes", según informó luego la AFI en un comunicado.

Uno de los hechos denunciados es la contratación directa entre agosto y octubre de 2016 de dos empresas para remodelar el quinto piso de la sede central de la Agencia, la oficina donde funciona su Dirección General.

Por esa obra, según la denuncia, se pagaron 10.599.239 pesos, que al cambio de ese momento equivalieron a 706.616 dólares, precisó el comunicado.

                                                                     PUBLICIDAD

                                                   

"Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio", se detalló.

Además, se denunció la contratación directa de una firma para la provisión e instalación de un mástil en noviembre de 2016, por 106.855,10 dólares.

También se denunció la presunta contratación directa de obras de pintura y reparaciones en otro edificio de la AFI en mayo de 2016 por 277.586 pesos.

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                    hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                       PUBLICIDAD

                                                             

fte.tiempo

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman