Córdoba: investigan al hombre que dijo que la próxima protesta "la van a pagar con sangre"

Locales 18 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
Investigan presunta "incitación a la violencia" durante la marcha #17A. El fiscal Garzón intenta determinar su identidad
17A

El fiscal Raúl Garzón abrió una causa por los dichos de un manifestante en la marcha del #17A de ayer en Córdoba. "Esta tiene que ser la última marcha pacífica y que la próxima la “van a tener que probar con sangre”, señaló un hombre en declaraciones que pudieron apreciarse en el canal Todo Noticias (TN).

                                   

La investigación comenzó de oficio, por lo que Garzón ya recibió las filmaciones de lo ocurrido en el Patio Olmos. “Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos simios hijos de  p…. que nos han robado 70 años de nuestra vida Es la última vez que lo hacemos, la próxima la van a tener que probar con sangre”, indicó el hombre.

                                                                  PUBLICIDAD

                                                       

Según se señaló, se busca establecer que si estos dichos configuran el delito de “incitación a la violencia”. Además Garzón investiga presuntos hechos de vandalismo contra el monumento de Agustín Tosco. Según se señaló, de la caravana participaron 500 autos y unas 4.000 personas.

Investigación

El fiscal Gazón dijo a Canal 10 que "se ha ordenado la iniciación de una causa para establecer la identidad de la persona".

"Son (dichos) graves, preocupan, en medio de una marcha y con estos anuncios de violencia". 

                                                              PUBLICIDAD

                             

El funcionario judicial estimó que los dichos podrían encuadrar en "alguna coacción agravada. Se están viendo las filmaciones, las cámaras, para lograr identificarlo". 

 
Garzón dijo que "lo importante" es que la manifestación "se desarrolló de forma pacífica, salvo éste hecho que es lamentable y debe ser investigado".

                     Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                        hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                 PUBLICIDAD

                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman