Por pedido de Cristina, sacan el vallado del Congreso, por la marcha antigobierno #27A

Nacionales 26 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
La Vicepresidenta le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que sea quitado el vallado instalado por la gestión de JxC en el perímetro que rodea al Parlamento Nacional. Entrada la tarde, esas barreras comenzaron a ser removidas. La medida tenía que ver con la vigilia convocada a partir de hoy para mañana en oposición a la reforma judicial, a la cuarentena y al Gobierno en general.
WhatsApp_Image_2020-08-26_at_15_4_1598468513

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que levante el vallado policial que se instaló en el Congreso antes de la vigilia y marcha opositora que está prevista desde esta tarde para mañana, en oposición a la reforma judicial pero también a la cuarentena y al Gobierno Nacional en su totalidad.

                                                                    PUBLICIDAD

                                           

 Iiniciada esta tarde, las barreras comenzaron a ser removidas del lugar, mientras un violento grupo de "autoconvocados" iniciaba una vigilia en los alrededores del Congreso horas antes del que Senado debata el proyecto, que está previsto para mañana en una sesión especial de la Cámara alta convocada para las 14.

"El virus no existe", "es una plandemia", "tenemos que despertar", "vivir de la fe", "la corrupción mata", "es hora de que la Policía despierte y deje de obedecer", "los gobiernos son una secta de satánicos", "la reforma judicial es para la impunidad", entre otras, son algunas de las consignas que se escucharon esta tarde, al iniciarse la vigilia para la protesta que, con más precaución que ante el #17A, se encargaron de difundir algunos sectores de Juntos por el Cambio.

                                                                      PUBLICIDAD

                             

Según fuentes oficiales, Cristina llamó a Diego Santilli para solicitarle que levante el vallado que el gobierno de la Ciudad colocó en el perímetro del Congreso.

Ayer, Cristina afirmó que el país "todavía se debe una verdadera reforma judicial", al advertir que el proyecto oficial que el Senado tratará el jueves no tiene ese fin sino que busca "implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994", y le pidió al sistema político "aceptar que cualquier diferencia se discute en el Congreso".

 
A través de un texto titulado "¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia", y publicado en sus redes sociales, la exmandataria planteó que la iniciativa que será tratada el jueves en la Cámara alta "crea nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país" y "comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera" porteña.

                                                                       PUBLICIDAD

                             

"A este proyecto que crea juzgados en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, aborda cuestiones de competencia, que le da una mayor transparencia al ingreso y al sorteo de causas e introduce la perspectiva de género, se lo ha titulado erróneamente 'Reforma Judicial'", expresó Fernández de Kirchner y puntualizó que "haciendo honor a la precisión semántica que deben tener nuestras palabras, en el país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales".

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                           a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                             

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman