Argentina logró reestructurar el 99% de la deuda bajo ley extranjera

Economía 31 de agosto de 2020 Por Asser Noticias
Alberto, Guzmán, Cristina y todos los gobernadores, el Presidente y el ministro de Economía destacaron la alta aceptación obtenida entre los acreedores, superior al 93% y que, por la activación de las cláusulas de acción colectiva, el porcentaje se elevó al 99%. El lunes empezarán a cotizar los nuevos bonos y las calificadoras sacarían al país del default en que dejó al país Macri.
5f4d63d06f920_750x500

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que ayer culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles empezó a dar de inmediato el ministro de Economía, Martín Guzmán.

                                                                 PUBLICIDAD

                                       

Los detalles del canje se brindaban esta tarde en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios.

Por su parte,el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.                                  

                                                                                  PUBLICIDAD

                                   

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro .

Guzmán también anticipo que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

                       Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                     PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman