Impresionante: Invasión de langostas en Córdoba

Locales 21 de agosto de 2017 Por
Lo confirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: hay “ataques” de langostas en territorio cordobés.

“En las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona”, informó la cartera agropecuaria.

Varios lectores dieron cuenta de lo que estaba sucediendo el lunes en Córdoba capital y también en localidades vecinas.

En total, cinco equipos de profesionales están monitoreando y controlando la plaga: dos del ministerio, dos del Senasa y el restante de la municipalidad de Colonia Caroya.

Por este motivo, se convocó para este martes a una reunión de la que participarán los principales responsables de las entidades mencionadas, además de Secretaría de Ambiente, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria local, Colegio de Ingenieros Agrónomos y otros estamentos.

Desde Colonia Caroya, la FM Comunicar subió otro video y también varias fotografías que dan cuenta de lo mismo: invasión de langostas. 

"Después del mediodía apareció una manga de estos insectos provenientes del norte. Desde calle 18 hacia el este, coparon toda la zona urbana y rural", dice el informe.

Fuente:Lavoz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman