Fallo ordena a los diputados del macrismo que tienen que trabajar

Nacionales 04 de septiembre de 2020 Por Asser Noticias
La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo de una diputada del principal bloque opositor y convalidó plenamente las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados, por lo qe ya no tendrán más excusas para no participar de las sesiones via videoconferencia
diputados-de-juntos-por-el___z1JkrUTXC_1200x630__1

Un fallo judicial en lo Contencioso Administrativo avaló el protocolo de las sesiones virtuales en Diputados, rechazando así un amparo presentado por una diputada de Juntos por el Cambio para que la Cámara de Diputados convoque a sesiones presenciales y que fue ratificado este jueves por la Sala 4 de la Cámara Contencioso Federal.

                                                                   PUBLICIDAD

                                 

El jueves se comunicó internamente a diputados y diputadas de la Nación, las disposiciones legales vigentes informándoles que el jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade.

De esta manera, queda firme el rechazo in limine del día 8 de junio del amparo presentado por la propia diputada Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal N12.

La prórroga por 30 días del protocolo para las sesiones remotas mixtas en el contexto de los contagios exponenciales por covid19 es el eje de esta etapa interrumpida de negociaciones parlamentarias entre JXC y el FdT.

                                                                          PUBLICIDAD

                                   

Desde ambos sectores buscan algún punto de conciliación para llegar a un acuerdo, mientras Juntos x el Cambio rechaza sesionar en lugares abiertos. El propio Mario Negri, jefe del Interbloque JXC dijo que «si nos llaman a dialogar iremos; no queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos» pero hasta el momento no se produjo ningún acercamiento de posturas.

                          Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                            a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                                   PUBLICIDAD

                                           

fte. PdN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman