Cooperativistas de la Tupac Amaru ponen en condiciones la casa adonde ira Milagro Sala

Política 21 de agosto de 2017 Por
Tras la decisión de los jueces Llermanos y Mercau de dar prisión domiciliaria a Milagro Sala, un grupo de cooperativistas que está sin trabajo desde que asumió Morales se juntó voluntariamente para arreglar la casa donde será trasladada la líder de la Tupac Amaru. Cynthia García estuvo allí y dialogó con ellos obteniendo testimonios impactantes. MIRÁ EL VIDEO
milagro_sala

Ansiosos por ver a su líder fuera de la cárcel, cooperativistas de la Tupac Amaru que se encuentran sin trabajo desde el 10 de diciembre de 2015, se organizaron para reparar el inmueble donde los jueces Gaston Mercau y Pablo Pullen Llermanos dispusieron trasladar a Milagro Sala.

La casa había sido saqueada tras la detención de la dirigente social en el penal de Alto Comedero. Si bien la decisión de los magistrados no da cumplimiento a la cautelar de la CIDH, tal como lo expresó su presidente, Francisco Eguiguren, la defensa de la diputada del Parlasur señaló que es urgente que se disponga el traslado puesto que la integridad física de Milagro en el penal no está garantizada.

La periodista Cynthia García fue hasta el lugar y recogió testimonios impactantes de quienes voluntariamente trabajan a destajo para hacer de la vivienda un lugar habitable para Milagro, que quedaron registrados en este video.

Fuente:PortaldeNoticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman