El PJ confirmó que el 17 de octubre marchará en apoyo al Gobierno

Política 24 de septiembre de 2020 Por Asser Noticias
José Luis Gioja afirmó que la movilización, a 75 años "de aquel hecho mágico", es necesaria "porque hay intención de desgastar" al gobierno nacional.
5f6bcbebec4e5_750x552

Mientras la pandemia del coronavirus arrasa con todo alrededor del mundo, en Argentina la oposición y la corporación de medios continúa con su campaña de desgaste diario contra el gobierno nacional. En este marco, el presidente del PJ, José Luis Gioja, adelantó que el partido realizará un acto para el Día de la Lealtad.
 
“El 17 de octubre se conmemoran 75 años de aquel hecho mágico donde el pueblo argentino salió como pudo. Fue la manifestación popular más importante. Marcó una huella grande”, señaló sobre la movilización histórica en apoyo a Juan Domingo Perón, que por entonces se encontraba preso.

                                                                               PUBLICIDAD

                               

Desde Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández confirmó una información que esperan con ansiedad desde todo el peronismo: habrá celebración por el Día de la Lealtad el 17 de octubre, también por el primer aniversario del triunfo que llevó al Frente de Todos al Gobierno en lugar de Cambiemos y por el recuerdo de Nestor Kirchner a diez años de su fallecimiento, pero a diferencia de las violentas manifestaciones opositoras se realizarán "preservando la salud de todos".

 
"Los peronistas el 17 de Octubre lo festejamos siempre, lo que tenemos que ver es cómo lo festejamos; es nuestro día, el Día de la Lealtad y el día que une a todos los peronistas; hay varias propuestas, pero nunca me van a escuchar a mí invitar a descuidar la salud", expresó el Presidente.

Desde una conferencia de prensa que ofreció a medios locales en esa provincia mesopotámica, el mandatario explicó que el 27 de octubre próximo además oinciden dos hechos que son motivo de celebración y homenaje para el peronismo: por un lado, el primer aniversario de los comicios presidenciales del 2019 que lo colocaron junto a Cristina Fernández de Kirchner nuevamente en el gobierno nacional; y, por el otro, se cumple una década del fallecimiento del ex presidente Kirchner.

                                                                              PUBLICIDAD

                                 

"Vamos a ver cómo podemos hacerlo preservando la salud de todos, conmemorar los 10 años que nos dejó Néstor y la celebración de que ganamos la elección", sostuvo Alberto, y agregó que "para todos" los peronistas "ese es un día muy reconfortante", en relación al 17 de octubre.
 

Días atrás, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y miembro de la CGT, Héctor Daer, pidió hacer "una convocatoria amplia a todos los rincones del país", de cara al próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista, y aseguró que le gustaría la participación del Presidente.

                                                                  PUBLICIDAD

                                         

Con todo, reconoció que si bien el tema está en conversaciones, aclaró que la celebración dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas" para ese "gran armado".

José Luis Gioja, "El 17 de octubre vamos a defender a este gobierno democrático porque hay intención de desgastarlo", disparó en ese sentido el exgobernador de San Juan.

 En declaraciones a El Destape Radio, el diputado nacional remarcó: “La idea es convocar a todos los sectores progresistas de argentina" y al "movimiento obrero obviamente también" ya que "es la columna vertebral del justicialismo”.

 Sobre el marco de la pandemia que obliga a distanciamiento social y precauciones especiales, especificó que el acto se realizará "dentro de las normas".

                                                                       PUBLICIDAD

                                       

 "Estamos decididos a sentar presencia y a defender a Cristina y Alberto el 17 de octubre", resumió.

 "Es necesario defender al gobierno porque hay sectores que toman medidas antidemocráticas", abundó Gioja, y puntualizó la gravedad de "lo que pasó con la Policía de la provincia de Buenos Aires con declaraciones que rondan la incitación al golpismo".

 Sobre ello, dedicó algunas palabras a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. "Las declaraciones de Bullrich son delictivas. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", disparó, y recordó: “Este gobierno nacional defiende los derechos del pueblo argentino”.

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                         a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                               PUBLICIDAD

                                 

fte. Info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman