Restricción en Córdoba : desde el lunes, solamente actividades esenciales durante la noche

Locales 26 de septiembre de 2020 Por Asser Noticias
Son 43 las localidades las que estarán afectadas desde este lunes entre las 20 y 6 de la mañana
Coronavirus-Leo-LUNA

- La Provincia, el COE y más de 40 intendentes, incluido el de Capital, se comprometieron a bajar la circulación de las personas ante el crecimiento de los contagios.
- Los bares y restaurantes, sólo hasta las 20.

De esta forma, entre las 20 y las 6, se permitirán sólo las actividades consideradas esenciales, anunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima.

                                                                            PUBLICIDAD

                             

El funcionario resaltó que la decisión se adoptó en acuerdo entre el COE con los 44 intendentes y jefes comunales que “representan el 90% de las localidades con mayor complicación sanitaria por casos positivos de Covid-19 y de ocupación de camas críticas”.

Los municipios y comunas alcanzados por las medidas son: ciudad de Córdoba, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, El Manzano, Saldán, Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate y Rincón.

También Calchín Oeste, Pilar, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena y Hernando.

Entre algunos de los puntos se determina que están exceptuados de las restricciones la actividad industrial, comercios de cercanía, farmacias y servicios esenciales; en tanto las estaciones de servicios atenderán entre las 6 y las 22; el sector gastronómico podrá extender la atención con la modalidad  delivery.

                                                                  PUBLICIDAD

                           

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman