Alberto: ¿Por qué la Corte tiene tanto interés en resolver el tema de Bruglia, Bertuzzi y Castelli?

Nacionales 26 de septiembre de 2020 Por Asser Noticias
El presidente hizo refencia a la convocatoria del presidente de la corte a una reunión urgente de acordada para analizar el per saltum solicitado por los 4 jueces
30-0.129517001543956101_B

El presidente Alberto Fernández ya lo había deslizado en su discurso al presentar el Programa Acompañar, para contención y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y por la tarde lo abordó con mayor énfasis.

En diálogo con Radio 10, el mandatario cuestionó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por convocar por su cuenta a un acuerdo extraordinario el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces nombrados irregularmente durante el gobierno de Mauricio Macri.

                                                                          PUBLICIDAD

                                             

“Me llama mucho la atención las cosas que se ven dentro de la Corte, me preocupa enormemente. Lo único que estamos haciendo es reestablecer un orden perdido con el gobierno anterior”, dijo Fernández.

“¿Qué está discutiendo la Corte? Tengo una sola cosa en claro: los que defienden esto son los que quieren seguir manipulando a los jueces con lo hicieron durante el gobierno anterior» añadió Fernández.

«¿Cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte, que tiene tanto ahínco? ¿Qué está buscando? Cualquiera que ha estudiado derecho sabe que esto era un escándalo jurídico”, expresó.

                                                                        PUBLICIDAD

                                         

“¿Qué pasaría si hoy en el juzgado vacante de Bonadio yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en ese lugar? ¿Y qué si busco cuatro jueces que me caen simpáticos y los coloco como camaristas por decreto en las cuatro bancas de la Cámara Federal? ¿Qué diría la gente? se preguntó el presidente.

Y continuó: "Si yo hago eso es un escándalo, o sea que quiere decir que es un escándalo que ellos hicieron. Si yo quisiera aprovecharme de lo escándalos que hicieron, no haría nada de lo que hice. Legítimamente podría buscan un juez federal que me caiga simpático, a esos que llaman jueces K, que no sé si existen todavía, pero eso está mal”.

“Lo que hay que hacer es poner jueces probos, dignos y capaces”, enfatizó. “Los que se quejan son los que siempre han manipularon a los jueces y siente que pierden el poder de manipularlos”, remarcó.

                  Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                        a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                    PUBLICIDAD

                                     

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman