La Aduana comunicó que no dará más información sobre los niveles de importación de productos en el país

Economía 21 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Con esta medida el gobierno busca acallar las voces críticas de la apertura indiscriminada de las importaciones. La eliminación del acceso a estos datos sobre importaciones le permitirá al gobierno intentar sostener su discurso con el que niega que la importación sea masiva o abrumadora. Sin embargo las fábricas e industrias cerradas y los miles de desocupados como consecuencia de esa política lo desmienten claramente.
aduana_importaciones

Acontramano de las recomendaciones de los organismos internacionales, la Aduana nacional comunicó, informalmente, que anulará el acceso a la información sobre la identidad del importador y las operaciones que éste realice antes del libramiento de la sobre mercadería.

La información, publicada en el sitio MotorEconómico.com.ar indica que las autoridades aduaneras afirmaron que brindando esa información sobre los importadores, “se corría el riesgo de estar violando el secreto fiscal”.

Este criterio no sólo contradice las recomendaciones internacionales sobre normas de fiscalización de las transacciones, que apuntan a su máxima transparencia para combatir el delito económico, sino que además, en este caso, priva a la industria nacional de tener algún tipo de control contra las prácticas de dumping en la importación.

La mayoría de los representantes del sector industrial consultados, coincidieron en afirmar que con esta medida “la Aduana decretó un apagón estadístico como nunca había sucedido, perdimos toda posibilidad de verificación de lo que se importa y en qué condiciones se ingresa la mercadería”.

La maniobra ademas busca quitar del dominio público la información estadística sobre la apertura de la importación, que desde la llegada de Macri al gobierno se viene haciendo de manera indiscriminada.El ingreso masivo de productos muchos de los cuales se fabrican en el país, trajo como consecuencia una de las peores caídas de la actividad industrial en décadas con el cierre de fábricas y empresas y el aumento gravísimo de los índices de desempleo.

Fuente:Portaldeboticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman