Alberto Fernández le reclamó a la Cámara de Diputados que trate la reforma judicial

Política 29 de septiembre de 2020 Por Asser Noticias
"Sería muy bueno" que se apruebe esa iniciativa del Ejecutivo porque "en Rosario está haciendo falta" la creación de un tribunal federal "para el combate del crimen organizado que es la materia central de la justicia federal", argumentó el Presidente en el lanzamiento del Plan Detectar en esa ciudad santafesina.
5f738661c74e7_1004x565

El presidente Alberto Fernández reclamó hoy a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de ley de reforma judicial, al asegurar que "sería muy bueno" que se apruebe esa iniciativa del Ejecutivo porque "en Rosario está haciendo falta" la creación de un tribunal federal "para el combate del crimen organizado que es la materia central de la justicia federal".

                                                                    PUBLICIDAD

                                       

Al lanzar el plan 'Detectar' Federal en Rosario, Alberto Fernández se refirió a la situación que vive esa ciudad santafesina respecto a los casos de inseguridad y afirmó: "Nosotros hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario".

"Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta y eso va a ayudar mucho al combate del crimen organizado, que es la materia central de la justicia federal", pidió el mandatario.

El proyecto de ley de reforma judicial ya cuenta con la media sanción del Senado y resta el tratamiento en Diputados.

                                                                       PUBLICIDAD

                                   

En materia de seguridad, Fernández anunció: "He dispuesto hoy el destino de 3.000 millones de pesos exclusivamente para materia de seguridad y así ayudar con recursos -de la Nación- para que puedan combatir el crimen organizado" en Santa Fe.

La ayuda de la Nación se suma así a otras medidas tomadas por la Casa Rosada para asistir a esa provincia en materia de seguridad, como el traslado de 3.000 efectivos de fuerzas federales al distrito y la entrega de 60 vehículos.

Durante el acto en Rosario, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador santafesino, Omar Perotti; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El plan Detectar es un operativo que se implementa para buscar en una zona determinada, casa por casa, a los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19, mediante testeos rápidos (PCR).

                       Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                             a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                             

fte.Telam

                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman