Después de Freiler, Macri va por Rafecas quien manda a juicio oral a su financista de campañas

Judiciales 21 de agosto de 2017 Por
Envalentonado por el escándalo que celebró para destituir al camarista Eduardo Freiler, ahora Macri quiere la cabeza del juez que lleva a juicio oral a Eduardo Gutiérrez, que además es socio de su amigo Luis Caputo y testaferro de José López
12308433_736267853170230_4170316431165555814_n-696x464

El financista de campaña del PRO Eduardo Gutiérrez en el centro, entre Mauricio Macri y Gabriela Michetti

________________________________________________________________________________________________________

Tras el escándalo protagonizado en el Consejo de la Magistratura con el desplazamiento irregular del camarista Eduardo Freiler, ahora Mauricio Macri va por más y ya arrancó con las maniobras para cargarse al juez federal Daniel Rafecas.

La jugada va en sintonía con la amenaza de Macri cuando dijo públicamente que “si los jueces actuales no nos dan la razón, pues buscaremos otros jueces” pero en este caso adquiere ribetes que potencia aún más  la gravcedad de la maniobra.

Es que el juez Rafecas está a punto de enviar a juicio oral y público a Eduardo Gutiérrez, financista de campañas de Macri y testaferro nada menos que de José López, el ex funcionario de Obras Publicas que fue capturado con una fortuna al ingresar a un convento en el oeste del Gran Buenos Aires

Gutérrez era titular de la casa de Josecito en el Tigre y además (cuando no) contratista del Estado, como socio de Luis Caputo (el amigo del alma del presidente)  en varias obras que recibía del propio José cuando trabajaba junto a Julio De Vido hasta el presente

Además de integrar la denominada “mesa chica del PRO” era un asiduo aportante a SUMA, la fundación trucha de Gabriela Michetti a través de su grupo empresario Farallon, junto a entidades bancarias como Banco Macro y Banco Comafi.

A pesar de estar seriamente involucrado en la causa judicial en la que Rafecas tiene todo listo para enviarlo a juicio oral por una gran cantidad de delitos, Gutiérrez seguía siendo un notable beneficiado con obras públicas del estado.

Mientras el magistrado ultima los detalles del expediente, Macri ya dio la orden para promover su destitución, en lo que sin dudas será una nueva maniobra de características similares a la que terminó en escándalo institucional con la remoción del camarista Eduardo Freiler.

Fuente:Portaldenoticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman