Juan Schiaretti: "Sin palabras" ante el fracaso de su gestión de gobierno

Política 31 de octubre de 2020 Por Asser Noticias
Relevan a la jefatura policial de Córdoba y por primera vez será conducida por una mujer. Schiaretti tomó la decisión a partir de los cuestionamientos de diferentes sectores por los reiterados casos de "gatillo fácil". La comisario general Liliana Rita Zárate Belletti asumió este sábado.
720

El gobernador, Juan Schiaretti, relevó este sábado a toda la cúpula de la Policía provincial, que por primera vez será conducida por una mujer, a partir de los cuestionamientos de diferentes sectores por los reiterados casos de "gatillo fácil" y aseguró que "no hay palabras que reparen el dolor".

                                                                 PUBLICIDAD

                                       

"Ante los dolorosos casos fruto del accionar policial ocurridos con Blas Correas y Joaquín Paredes y respetando siempre la investigación judicial, he instruido al señor ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realice los cambios necesarios para su funcionamiento y se vea nuevamente la currícula y el tiempo de formación de los policías de Córdoba", dijo Schiaretti tras la asunción de la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti.

Cabe recordar que en agosto, tras el asesinato de Blas Correas, la ahora jefa de la policía se hizo cargo de Seguridad Capital. En aquel momento, se había propuesto el objetivo es resguardar la vida y los derechos humanos de las personas y "trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y el policía".

                                                               PUBLICIDAD

                                   

La comisaria es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas, e instructora de Escuela De Cadetes. 

Al respecto, Schiaretti expresó: "Atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correas y Joaquín Paredes, y respetando la investigación judicial, instruí al señor ministro de Seguridad a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la fuerza policial, como así también, las modificaciones en la curricula de formación de los policías conforme lo determinen los especialistas".

                                                                      PUBLICIDAD

                                       

Zárate Belleti asumió este mediodía el cargo, en tanto el comisario general, Ariel Darío Lecler, en la subjefatura, quienes luego se reunieron con el gobernador.

La mujer reemplazó a Gustavo Vélez y Lecler a Folli Pedetta, en tanto el resto de las autoridades se darán a conocer en las próximas horas.

                   Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                              a ser amigo  de Asser Noticias

                                                                      PUBLICIDAD

                                     

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman