Cruce entre organismos de DDHH y el Gobierno por la desaparición de Maldonado

Judiciales 22 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos fueron recibidas este mediodía por los ministros de Justicia, Germán Garavano; Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.
599c6a7237173

Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos se cruzaron por el Gobierno por la aparición de Santiago Maldonado. Fue durante una reunión con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

"Nosotros no tenemos a Santiago", dijo Bullrich, según revelaron los organismos. "Lo peor que pueden hacer es mentirnos", declaró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De acuerdo con lo que informó H.I.J.O.S., Bullrich afirmó: "No vamos a apartar a nadie". 

"Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", les dijo Lita Boitano, de Familiares, ante lo cual Bullrich, Garavano y Avruj se fueron de la reunión.

La reunión comenzó cerca de las 13 en la sede de la cartera de Justicia, en la calle Sarmiento 329 de la ciudad de Buenos Aires.

Miembros de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, estuvieron presentes.

También concurrieron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En este sentido, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, había dicho que “el tema central será la desaparición de Santiago Maldonado” y consideró que “El gobierno kirchnerista no fue responsable de la desaparición de Julio Lopez mientras que el gobierno de Macri es el único responsable de la desaparición de Maldonado”.

Además agregó que “Bullrich, Garavano y Avruj, deberían ser los responsables de velar por la seguridad del pueblo pero hacen todo lo contrario”, en diálogo por "Salvemos Kamchatka", que se emite por Radio Labici. 

“La postura de Bullrich es lamentable”, declaró sobre la exposición de la Ministra de Seguriad en el senado y agregó que “cada vez hay más pruebas de que la gendarmería hizo desaparecer a Maldonado y queremos que se sepa la responsabilidad de todos y cada uno de los culpables de esta desaparición”. 

Fuente:Infonews

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman