Gobierno confirmó bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales

Política 24 de noviembre de 2020 Por Asser Noticias
Lo adelantó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y brindó novedades sobre el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
daniel-arroyo-852499

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año que se cobrará en el mes de diciembre. Esto se sumará al pago doble de la Tarjeta Alimentar que ya se había anunciado.

“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo en el marco de una entrevista, aunque no reveló de cuanto será el mismo.

                                                                                PUBLICIDAD

                                   

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró: “A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”.

Este será una asignación extra para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. “Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica Anses sobre esta unifiación de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

“El Potenciar Joven, lo mismo: presentar proyectos productivos, o comunitarios, o culturales, y hacen una beca de hasta $8.500”, contó Daniel Arroyo. Por otra parte, aseguró que pese a que no se entregará por cuarta vez el IFE, el Estado seguirá brindando una asistencia social para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En caso de aprobarse el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibirá fondos de lo recaudado y el ministro confirmó que “el aporte iría al RENABAP, un 15% de eso va a para urbanizar villas y asentamientos”.

                      Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                     hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                               

fte. PdN 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman