Boudou: "El juez de la Corte Rosenkrantz perdió plata por mi culpa"

Judiciales 05 de diciembre de 2020 Por Asser Noticias
El ex vicepresidente Amado Boudou se refirió al fallo de la Corte en su contra: "Yo estoy igual, porque lo que resolvió la Corte era algo que podía suponerse", "Es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto" y "Son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder"
boudou-princi

En declaraciones a El Destape Radio, el economista aseguró: "Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa", "No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo, El presidente del tribunal que me condenó fue Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral» y Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones".

En ese sentido Boudou remarcó: "El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares, Bertuzzi hizo todo eso contra mí y le cobró a Macri con el cargo de camarista federal, A Vandenbroele le pagaron con un hotel y Macri fue el jefe de una organización criminal para perseguir y apretar jueces".

                                                                                 PUBLICIDAD

                                      9097962d-2d90-47aa-971e-2421f1e74229

Asimismo, el ex funcionario aseveró: "Funcionaba una Mesa Judicial en el ministerio de Garavano, Si yo le tuviera que dar la respuesta jurídica a la ministra de Justicia estaríamos complicados, Hay que declarar la nulidad de todos los juicios del lawfare y Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina".

Además, aseguró: "Es un disparate que siga adelante la causa armada de los Cuadernos", "Lo de los Cuadernos es gravísimo pero es una anécdota al lado de los aprietes que hicieron sobre los que iban a declarar», "Les decían que se arrepentían o iban a la cárcel. Eso en el siglo XXI no puede ocurrir" y "Más allá de la Ley del Arrepentido es el uso que se le ha dado".

En otro sentido, Boudou subrayó: "Me encanta lo que escribió Cristina en Sinceramente sobre las AFJP. Para mi tiene un valor enorme", "Cuando leí que Cristina puso que la estatización de las AFJP tenía importancia económica, política y simbólica sentí una emoción muy fuerte», "Todas las medidas de gobierno tienen que tener impacto económico, político y simbólico. Si lo logra tiene una potencialidad que sirve para reforzar el rumbo" y “Lo que necesita Argentina es un rumbo económico, político y social. Y debe ser mejorar la distribución del ingreso, menos desigualdad. El amor y la igualdad como norte".

Sobre los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria, el ex titular de la Anses, destacó: "Me parece una gran decisión reponer la fórmula jubilatoria que diseñamos y pusimos en marcha en 2008", "Con nuestra fórmula entre 2009 y 2016 los jubilados le pudieron ganar más de 25 puntos a la inflación", "Además de reponer nuestra fórmula hay que recuperar los más de 20 puntos que Macri les hizo perder a los jubilados y antes de la estatización de las AFJP la situación de los jubilados era catastrófica".

                                                                                     PUBLICIDAD

                                           de9e3226-2df1-4434-944a-c365942c14d2

Además, remarcó: "El 50% de los adultos mayores no podía acceder a una jubilación antes de la estatización de las AFJP", En 2004, hubo menos jubilados que el año anterior, porque en el sistema de AFJP no se podía jubilar nadie», «Cuando Cristina dijo hasta luego el 9 de diciembre de 2015 más del 90% de los jubilados tenían cobertura», «La jubilación para amas de casa fue un orgullo» y «No podemos permitir que vuelva a caer la cobertura jubilatoria con el disparate que armó Macri con la PUAM".

Sobre la concentración mediática, Boudou indicó: "La concentración monopólica en los medios les da un poder por fuera de la democracia y la república, El monopolio le permite ejercer poder de mercado a quien lo detenta, está en cualquier libro de economía», Los países desarrollados tienen leyes antimonopólicas muy potentes, para no permitir que haya poderes fácticos que avasallen a otros, Necesitamos desarmar los monopolios en general, incluido el de prensa», «El monopolio de medios es el monopolio de la palabra» y «La concentración en medios es devastadora para la democracia".

                                Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                            hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                              PUBLICIDAD

                                 b26453de-676a-4994-87f0-2d3ad8a27450

fte,destape y infobaires

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman