Joe Biden juró como presidente y llamó a la unidad de los EEUU

Internacionales 20 de enero de 2021 Por Asser Noticias
Se convirtió así en el mandatario número 46 en la historia de ese país. La entrega de mando resultó inédita, ya que por primera vez no participó el presidente saliente.
biden
"Podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo", manifestó Biden

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como 46º presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país por entender que sin ella "no hay paz".

"El desacuerdo no debe llevar a la desunión y les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo", señaló.

Biden consideró que "la unión es el camino" y celebró que "la democracia ha prevalecido" tras la tensión y el clima conflictivo que signaron el desarrollo de las elecciones en el país del Norte.

AVISO PUBLICITARIO

00b2e12b-1d1b-42cf-a26d-6b459c3427cf

"Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino", señaló el presidente, en tanto que pidió: "Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos". "La democracia ha prevalecido", destacó Biden en sus primeras palabras, apenas días después de que simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio a modo de protesta.

"Le pido a todos los estadounidenses que nos acompañen. Nos podemos tratar con dignidad y con respeto. Sin unidad, no hay paz", aseguró.

También subrayó que "los enemigos" que enfrenta su país "son la ira, el odio, el desempleo, la inseguridad, este virus letal".

"Pero podemos con ellos, podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo", manifestó el flamante mandatario.

AVISO PUBLICITARIO

203d7e82-9add-4cb7-b330-b61a33942f28

Fte: NA/Medios internacionales

FUENTE: NA/Medios internacionales

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman