La UIA cuestionó al Gobierno por extender la prohibición de despidos y la doble indemnización

Economía 23 de enero de 2021 Por Asser Noticias
La Unión Industrial Argentina cuestionó al Gobierno nacional por la decisión de extender por otros 90 días la vigencia de la prohibición de los despidos sin causa y extender el pago de la doble indemnización por todo el 2021.
funes de rioja

Funes de Rioja criticó el las medidas adoptadas por el gobierno nacional de extender la prohibición de despidos” sin causa” a los trabajadores del país y la extensión de la doble indemnización a cargo de las empresas por el presente año.

Uno de los vices de la entidad fabril dijo que las medidas provocan "incertidumbre y desconfianza". "Estamos ante un triple cepo: prohibición de las suspensiones, despidos y la doble indemnización", señaló el dirigente en declaraciones radiales. "Parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y por el impacto de la pandemia. Con ello, se perdió fundamentalmente empleo privado", agregó.

El siempre polémico empresario Funes de Rioja advirtió que estas medidas produjeron un aumento de la informalidad en los últimos meses. "El alto grado de informalidad perjudica a la producción y a la comercialización. Entonces, si queremos dignidad, tenemos que lograr formalidad en el mundo del trabajo, preparación de empresarios y trabajadores y un entorno favorable para la creación de empresas y empleo", añadió.

AVISO PUBLICITARIO

4da9cb13-94b7-431a-914a-ea207a19fe14

"El triple cepo no es una decisión consecuente con el objetivo de pasar a un crecimiento sustentable, que requiere más empresas para agregar más valor a nuestras exportaciones", continuó Funes de Rioja. "No son medidas coyunturales. Ya tienen carácter permanente. Y su consecuencia es que no evitan lo inevitable, porque hay caída de empleo", completó.

Las medidas serán oficializadas en los próximos días en el Boletín Oficial, indicaron desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni.

La prohibición de despidos sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo rige desde el 1° de abril del año pasado, diez días después de la imposición de la cuarentena dura por parte del gobierno nacional. La norma, varias veces prorrogada, está actualmente vigente hasta el 29 de enero. En tanto, la doble indemnización rige desde diciembre de 2019, pocos días después de la asunción de Alberto Fernández. .

 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman