Massa: "La misión del presidente Alberto Fernández para este año es "crecer, vacunar y unir"

Política 24 de enero de 2021 Por Asser Noticias
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa afirmó que sería “un gran error” una amnistía para los procesados por presuntos casos de corrupción y consideró que la misión del presidente Alberto Fernández para este año puede resumirse en tres palabras: “Crecer, vacunar y unir”.
massa
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

En una entrevista que concedió al diario El País de España, el tigrense descartó el Alberto Fernández vaya a indultar o amnistiar a los que sectores del kirchnerismo denomina "presos políticos". "No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error", dijo.

Sobre la intención de Alberto Fernández de avanzar en una reforma judicial, Massa dijo que "se había comprometido en la campaña electoral, igual que en temas como la interrupción voluntaria del embarazo. Pero el proyecto lleva un año en el Parlamento. Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Y menos con un proyecto que suscita suspicacias".

Massa además explicó que como desde la oposición se pretende instalar la sospecha de que la reforma es para mejorar la situación procesal de Cristina Kirchner, es "mejor dar tiempo al debate".

Ante la pregunta de quién manda en el Gobierno, si Alberto Fernández o la vicepresidenta, Massa respondió que "manda el Presidente, no lo dude", al tiempo que explicó cuál es su relación con Cristina Fernández: "De respeto y trabajo coordinado".

AVISO PUBLICITARIO

ASKAMA

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman