De la mano de un cordobés, la cocina criolla tradicional Argentina viaja a Colombia

Interés General 02 de febrero de 2021 Por Asser Noticias
Un cordobés lleva la cocina criolla a Medellín, al ser convocado para participar en el 1° Mundial de Asadores Ancestrales. El representante local adquirió prestigio y renombre a partir de sus intervenciones en diferentes degustaciones y ya ha sido premiado anteriormente por la calidad de sus recetas criollas y su estilo tan particular en la práctica del tradicional “asado argentino”
cocina-criolla-04

Todos sueñan con representar a Argentina, de llevar la camiseta por el mundo, sentir corear el himno en alguna cancha; esta vez, el cordobés Daniel López llevará algo más que la camiseta albiceleste, también la parrilla y mucho fuego interior para hacer sentir el aroma del tradicional asado argentino y conseguir consagrarse entre los mejores asadores de América.

Este viaje al que se suma junto a la delegación argentina, miembros de la F.A.A. (Federación Argentina de Asadores), es para participar en el primer Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

Nuestro representante local concursará en la categoría Tradicionalismo y Cocina Criolla, “de algo que me he dedicado utilizando las recetas de la abuela”, señala.

Daniel López desarrolla su actividad de Turismo Rural en Askama Cabalgatas, el predio está ubicado en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba. Desde allí, y en el transcurso de los últimos años ha sido convocado a participar de diferentes eventos locales y nacionales de índoles turísticos, culturales, folclóricos y gastronómicos, demostrando su estilo particular en la preparación de diferentes platos típicos argentinos, además del tradicional “asado” por el que ya ha recibido diferentes menciones y premios que le permitieron consagrarse a nivel nacional.

AVISO PUBLICITARIO

ASKAMA

Con relación al encuentro internacional al que ha sido invitado en representación de la Argentina, nos cuenta, “la organización da un reglamento, para ello viajarán unos días antes para analizar cómo reacciona el fuego ante las carnes, la temperatura, el tipo de madera que es diferente al que tenemos nosotros”. Y añade, “las carnes que se utilizaran, las cuales son provistas en la sede el encuentro, son de carne, de cerdo y carne de pollo”.

Hacer un asado es una arte, afirma Daniel, y continúa “desde la previa que una prepara su trago, enciende el fuego, tenemos miles de técnicas para hacerlo, cuando más rico sale es cuando uno lo hace con mucho amor y dedicación”.

Los argentinos tenemos técnicas diversas, para Daniel “la pasión es el condimento esencial”. “Uno cuando es chico, sueña con representar a su país en algo”, relata Daniel con mucha emoción, y continúa, “un sueño que todos tenemos de chicos y ahora de grande nunca pensé que me llegaría esta invitación”.

Todos hacemos algo que nos motiva, que nos llena y la pasión es lo que le da el plus a la tarea que diariamente desarrollamos, “talvez no seamos deportistas y de seguro con las bestias que hay de cocineros y asadores que vamos de la Argentina, vamos a hacer mucho ruido” comenta el director de la filial Córdoba de la F.A.A.

Esta gran noticia se complementa al importante anuncio de que ha sido convocado por la Federación Argentina de Asadores (F.A.A.) para representar a la provincia de Córdoba, de esta manera con mucha alegría nos contó “soy el flamante Director de la Provincia de Córdoba de la Federación Argentina de Asadores”

La pasión, la gran pasión que se tiene por lo que nos gusta hacer, a veces nos lleva a lugares inimaginables, y es ahí donde finalmente te das cuenta de que el esfuerzo y no bajar los brazos, valio la pena!”relata el representante nacional de la comida criolla.

Askama Cocina Criolla Tradicional y Casera

 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman