El dólar paralelo quedó atrás del oficial

Economía 02 de febrero de 2021 Por Asser Noticias
El dólar paralelo cerró en 153 pesos y por primera vez en diez meses ya se ubica en un valor más bajo respecto de los 153,42 pesos a los que cotiza el dólar ahorro.
dolar-en-baja

El Banco Central pudo comprar además 60 millones de dólares en el mercado de cambios. Es el resultado de la reducción de la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y los dólares financieros iniciada en noviembre del año pasado.

El equipo económico continúa consolidando los resultados de su estrategia para contener la volatilidad cambiaria lanzada en el último trimestre del año pasado. En ese momento comenzaron a acelerarse las colocaciones de deuda en pesos para retirar liquidez del mercado y limitar las necesidades de financiamiento con emisión del Banco Central. También se reforzaron las intervenciones en los mercados de dólar bolsa y los controles sobre las agencias de bolsa.

El contado con liquidación se ubicó en 151,19 pesos y avanzó levemente un 0,4 por ciento. Se trata de una cifra casi dos pesos menor respecto del dólar ahorro. El diferencial del contado con liquidación y el oficial se redujo paulatinamente de más del 100 por ciento a menos del 65 en los últimos cuatro meses.

Por su parte, los activos argentinos registraron este lunes una fuerte suba en WallStreet. La petrolera YPF subió 11 por ciento, impulsada por la propuesta de canje para los acreedores locales e internacionales. Se destacaron también los aumentos de 6,9 por ciento de Cresud y del 4,1 por ciento de Supervielle.

Los bonos en moneda extranjera fueron otros activos con avances. El Bonar 2030 bajo ley Nueva York registró un incremento del 0,9 por ciento. El riesgo país finalizó la jornada en 1440 puntos, con un descenso del 0,6 por ciento. En el mercado consideran que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede ser la noticia que termine de marcar la señal para que los fondos del exterior vuelvan a comprar títulos argentinos denominados en moneda extranjera.

AVISO PUBLICITARIO

8a3efe74-4804-409c-9167-d24a2bed5b5b

Fuente: P12

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman