Trabajadores de la UNC en campaña de inscribir nueva agrupación gremial

Locales 28 de marzo de 2021 Por Asser Noticias
Ante el descontento con las desprolijas gestiones de la dirigencia actual de la Gremial San Martín que ha generado un importante número de desafiliaciones, trabajadores no docentes de la UNC buscan el apoyo para una nueva organización sindical y su pronta inscripción en el Ministerio de Trabajo.
89694429_1060415657669162_1726006859292213248_n

La expresión “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, quiere expresar que si uno se reitera en errores, finalmente tendrá serios problemas. Nada más acertado a la situación que vive la actual Gremial San Martin a partir de la mala conducción y exasperante reiteración de errores de su Secretario General Héctor Gatti, según expresan los propios afiliados que se comunican constantemente con la redacción de Asser noticias para manifestar y denunciar los inconvenientes por lo que atraviesa el sector.

“Resulta evidente que Gatti no le encuentra la vuelta a un rol para el que evidentemente no estaba preparado” manifiestan los mensajes que además sostienen que su candidatura surgió de las operaciones realizadas por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Ing. Marcelo Conrero, quien se aseguraba contar con el apoyo del Gremio No Docente para su indisimulable aspiración de llegar al rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nos cuentan los afiliados que el descontento con la gestión del dirigente gremial es tan profundo que ha generado un importante número de desafiliaciones, muchas de las que son festejadas por algunos miembros de actual Comisión Directiva, entre otros pocos, por el propio Secretario Gremial Juan de Dios Ferreyra, dirigente desconocido para la gran mayoría de los trabajadores no docentes y, muy  cuestionado por quienes si lo conocen.

“La Gremial San Martín hoy se encuentra totalmente partida”, replican los reclamos de los trabajadores y afiliados, al punto que fuentes cercanas al gremio indicaron  que un importante número de dirigentes de diferentes sectores internos ha mantenido ya varias reuniones buscando no solo explicaciones, sino también soluciones a la marcada orfandad de los trabajadores por la ausencia de una conducción que dé respuestas a sus inquietudes y solución a sus problemas.

De hecho, en el transcurso de los próximos días se solicitará una reunión a Héctor Gatti, intentando una apertura que permita enderezar el rumbo de la gestión gremial. Sin embargo, no existe mucho optimismo respecto a la respuesta que puedan obtener. El grupo de pesimistas sostienen que Gatti mantiene una actitud muy soberbia y que de no aceptar la propuesta de dialogo se estaría en condiciones de organizar una asamblea virtual que permita nombrar una nueva organización sindical y solicitar su inscripción en el Ministerio de Trabajo. Mientras que, la idea del grupo más duro, es no seguir frenando desafiliaciones y transformar el descontento en apoyo hacia el nuevo sindicato.

Según explican desde el sector, ya se habría contactado a informáticos para organizar una asamblea virtualizada y a profesionales mediadores con fuerte llegada al Ministerio de Trabajo para gestionar, rápidamente, su inscripción.

Es importante tener en cuenta que la simple inscripción, a partir de algunos fallos de la Corte Suprema de Justicia, permite entre otras cuestiones la convocatoria a  elección de delegados. Mientras tanto, la personería gremial es un tema planteado a mediano plazo, consideran que dos años que le quedan a Gatti para cumplir su mandato es más que suficiente para ponerse en condiciones de alcanzar el número de afiliados que se requiere para obtenerla.

“Nadie ignora que Gatti y algunos miembros de comisión directiva, como el mencionado Ferreyra apuntan a tener un gremio cada vez más chico y con afiliados que no sean opositores, el primero para candidatear a uno de sus hijos y el otro para mantener su sillón de Secretario Gremial”, denuncian desde el sector de trabajadores seguros que, “si el actual secretario general Gatti sigue cometiendo errores, la Gremial San Martin se rompe”.

 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman