Declaraciones del nuevo ministro de Transporte: la discusión sobre el futuro de la Hidrovía

Política 03 de mayo de 2021 Por Asser Noticias
Tras asumir el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, el ahora ex titular de Trenes Argentinos y ex intendente de General Pico, Alexis Guerrera, sostuvo que no está en su mente que "el camino de la estatización". El dirigente del Frente Renovador asumió tras el fallecimiento de Mario Meoni.
60905b77c7534_750x498

El nuevo ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera dejó algunas declaraciones contundentes sobre el futuro de la Hidrovía en el marco de la asunción. En el acto, que se realizó ante la plana mayor del gabinete nacional, incluido Martín Guzmán quien hoy por hoy está mostrando algunas diferencias con sectores del Gobierno, Guerrera, expresó: “No vamos por el camino de la estatización”.

                                                                                     PUBLICIDAD

9b30e4a8-8945-49a9-84cb-6526199993bb

El ex titular de Trenes Argentinos Infraestructura asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni. En declaraciones a la prensa en el Museo del Bicentenario, luego del acto en el que el presidente Alberto Fernández lo puso en funciones al frente de la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico hace dos semanas, hizo fuertes palabras en torno al manejo de la Hidrovía.

"Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía", aseguró el funcionario massista.

Horas después de su jura, Sergio Massa, jefe del FR y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, celebró la llegada de Guerra al cargo: "Estoy seguro que el trabajo que comenzó Mario queda en buenas manos, porque conozco tu compromiso y vocación de gestión en puestos al servicio del futuro argentino. Éxitos en esta etapa", tuiteó.

                                                                                           PUBLICIDAD


 d9eb5d33-6844-4768-a23f-2f4299cf9a15

Fte. Polarg

 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman