Call center Corphone denunciada por ATACC ante el Ministerio de Trabajo 

Economía 20 de mayo de 2021 Por Alvaro Pama
Trabajadores despedidos sin liquidación final, sumas adeudadas de pago de los haberes del mes de Abril, falta de pago de las comisiones y horas extras correspondientes al mes de Marzo de los trabajadores que siguen en línea, son algunos de los reclamos que ATACC y los empleados de la empresa Corphone denuncian al Ministerio de Trabajo. 
reclamo corphonemayo
Las movilizaciones concentran a las sedes de Corphone y de Telefónica-Movistar

Las medidas de fuerza dieron comienzo el pasado 10 de Mayo ante la falta de respuesta por parte del call center Corphone ante el incumplimiento del pago de haberes correspondientes al mes de abril y las comisiones y horas extras de marzo del plantel de trabajadores que atienden, en especial a las cuentas de Telefónica – Movistar. 

La empresa, uno de los call centers mas importantes de la Provincia de Córdoba, solo ha abonado el 50% de los haberes de abril a un reducido grupo de trabajadores, razón por la que desde entonces se realizan de manera diaria, asambleas de 4 horas por turno con quienes aún están en línea, reclamando el incumplimiento de pago de los haberes correspondientes al mes de abril y las comisiones y horas extras de marzo.

reclamo corphonemayo1

Mientras tanto, la empresa ha sido denunciada por ATACC ante el Ministerio de Trabajo tomando todas las medidas legales correspondientes para que las y los 34 despedidos por la misma patronal puedan finalmente obtener el pago de sus liquidaciones finales  que viene siendo negada y postergada por la empresa. 

Esta semana, ATACC se movilizó en varias oportunidades en la puerta de la empresa Telefónica -Movistar en la calle Sabattini y en la zona céntrica de la ciudad junto a las y los compañeros de Corphone reclamando las liquidaciones finales y sumas adeudadas a los despedidos por dicha patronal y mantendrán las medidas de fuerza hasta tanto se regularice la totalidad de las sumas adeudadas.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman