"ALGUNOS EXPORTADORES DE CARNE LE ROBARON DÓLARES AL PAÍS"

Política 22 de mayo de 2021 Por Asser Noticias
"Hemos encontrado casos de subfacturación y vamos a actuar con toda el peso de la ley", aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
carne-de-vacuno-en-frigorifico

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “detectamos irregularidades en el sector de los frigoríficos” y concluyó que “algunos exportadores de carne le robaron dólares al país” y por eso “vamos a actuar con todo el peso de la ley”.

El funcionario se refirió además el encuentro mantenido con integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), con el fin de buscar una salida a la suspensión de exportaciones de carnes. “Tuvimos una reunión muy buena”, afirmó y reiteró que “es una medida coyuntural que intenta ordenar el sector de la carne. Si encontramos la solución, serán menos de 30 días de cierre de exportación”.

                                                                                  PUBLICIDAD

9b30e4a8-8945-49a9-84cb-6526199993bb

“Hemos encontrado casos de subfacturación, algunos exportadores le robaron dólares al país y vamos a actuar con toda el peso de la ley”, aseguró.

“Detectamos irregularidades en el sector de los frigoríficos. No puede pasar que el asado haya aumentado al doble de la inflación”, agregó. 

Para Kulfas, “la Argentina tiene un estancamiento en la producción de carne vacuna y si no aumentamos la producción, el consumo va a seguir cayendo”

Además, en diálogo con la radio AM750 cuestionó al Gobierno de la Ciudad por el aporte “limitado” a la asistencia de los sectores afectados por la pandemia y consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “trabajó sin la responsabilidad necesaria y con cierta banalidad”.

                                                                                  PUBLICIDAD

3893a450-eb43-414b-b736-3cec07bd03a3

fte.ambito

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman