Monotributo: las diferencias por recategorización pueden financiarse hasta en 20 cuotas

Nacionales 05 de junio de 2021 Por Asser Noticias
Lo anunció la AFIP. El monto mínimo de la cuota será de 500 pesos.
E3D8fuEWYAMPRhm

Los monotributistas pueden financiar en hasta en 20 cuotas la diferencia generada como resultado del proceso de categorización. El monto mínimo a saldar en cada cuota es de 500 pesos. La adhesión a los planes de facilidades de pago estará disponible a partir del 1° de julio en monotributo.afip.gob.ar.

La AFIP realizó el proceso de categorización, por única vez, de todos los monotributistas previsto por la ley 27.618. Este procedimiento permitió ubicar a los pequeños contribuyentes en la categoría que le correspondía encontrarse encuadrados a partir del 1 de febrero de 2021.

                                                                                   PUBLICIDAD

9b30e4a8-8945-49a9-84cb-6526199993bb

Los contribuyentes deben ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en monotributo.afip.gob.ar y consultar la categoría asignada por la AFIP. Todas las personas tienen la posibilidad de solicitar la modificación de la categoría asignada hasta el día 25 de junio, inclusive.

Como la movilidad jubilatoria estuvo suspendida durante la segunda parte de 2020, en enero de 2021 no fue posible adecuar los valores y escalas del monotributo. De esta forma, los pequeños contribuyentes debieron recategorizarse en enero con valores y escalas que no habían sido actualizadas.

La ley que creó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes sancionada en abril de 2021 subsanó esos problemas al instrumentar nuevamente la movilidad y contemplar, por única vez, una categorización que se realizó a partir de la información disponible en la AFIP sobre la facturación de cada contribuyente.

                                                                                  PUBLICIDAD

b26453de-676a-4994-87f0-2d3ad8a27450

fte.Tiempoar

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman