Bono a jubilados: Ya tiene fecha el lanzamiento.

Política 12 de julio de 2021 Por Asser Noticias
Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández. La suma desplegada por el organismo previsional tendrá como objetivo recuperar el poder adquisitivo de los haberes frente a la inflación del primer semestre
6G6E2PE6D5DH3AGZJHHHQXPBCA

El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes el lanzamiento de un nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados que tendrá como objetivo recuperar el poder adquisitivo de los haberes de la tercera edad frente al ritmo inflacionario del primer semestre.

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad", señaló el mandatario en el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad en la ciudad fueguina de Ushuaia.

La medida había sido confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, semanas atrás, por lo que ahora Fernández reveló la fecha en la que se dará la puesta en marcha oficial.

"Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso mañana seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren", amplió.

BONO DE ANSES PARA JUBILADOS, ¿DE CUÁNTO SERÁ LA SUMA?

El bono que entregará Anses tendrá como objetivo equiparar el alza del 25% del IPC, por lo que su piso se podría ubicar entre 6500 a 8000 pesos.

Todo esto se debe a que en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

fte- P.A.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman