Río Ceballos presentó el programa Turístico “Destino Responsable y Seguro"

Turismo 18 de julio de 2021 Por Asser Noticias
Con el marco imponente que ofrece la tradicional Confitería Ñú Porá en lo alto de la ciudad, la Municipalidad de Río Ceballos presentó el nuevo formato de promoción “Rio Ceballos Destino Responsable y Seguro”.
“Rio Ceballos Destino Responsable y Seguro”.

La presentación estuvo a cargo del intendente Eduardo Baldassi y la coordinadora de Turismo Romina Leguizamón. Estuvieron presentes autoridades provinciales municipales, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba turismo, Horacio Pedrone y referentes del sector privado, José Gonzalez presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Cordoba, Operadores Receptivos Córdoba Argentina (ORC), la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Córdoba) y los representantes en Córdoba de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Por su accesibilidad, a pocos kilómetros de la Ciudad de Córdoba por autovía, a 20 minutos del aeropuerto y por las nuevas tendencias que el turismo en pandemia exige, Río Ceballos es el lugar ideal para visitar todo el año. Su entorno natural, sus majestuosos saltos de agua próximos a la ciudad como Cascadas de Los Hornillos, Los Cóndores y Los Guindos, entre los más relevantes.

A su vez es una de las únicas localidades del corredor de Sierras Chicas que posee dos Reservas Naturales que protegen la flora y fauna autóctona como así también los cursos de agua. Ellas son la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada y la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.

 programa Destino Responsable y Seguro Destino Córdoba

Durante la jornada, que incluyó un exquisito almuerzo campero, las autoridades destacaron el enorme potencial turístico de Río Ceballos apta para vivir un turismo de cercanía y escapadas cortas hacia la naturaleza. La Federación Argentina de Asadores acompañó el evento con cocina criolla regional elaborada con productos típicos locales y los asistentes degustaron platos típicos y disfrutaron de música y danza floclórica.

974114d9-81db-4147-b405-6dab5a96d89a

La coordinadora de Turismo local, Romina Leguizamón, anticipó en la oportunidad, que Río Ceballos está próximo a recibir el sello “Safe Travels“, un reconocimiento a nivel mundial que otorga el Consejo Mundial de Turismo a destinos turísticos responsables en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y buenas prácticas sanitarias.

Río Cebalos se reinventa Presentó el programa

La Ciudad de Río Ceballos pertenece a la región Turística Sierras Chicas y De la Historia. Ubicada al Noroeste de Córdoba Capital y se accede a esta región por la RP E-53 y por la E-57. Posee un entorno natural con abundante vegetación, sierras y ríos y una zona ideal para realizar actividades al aire libre. Además, ofrece una amplia gama de posibilidades en materia de turismo cultural, ya que la mayoría de las localidades que la integran formaron parte del Antiguo Camino Real, lo cual permite disfrutar de una opción histórica muy interesante. A la riqueza de su patrimonio natural y cultural se le suma una variada oferta de alojamiento, gastronomía y entretenimiento. (Visión del Área Sierras Chicas/ Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la Provincia de Córdoba 2030)

MAS SOBRE RÍO CEBALLOS

RIO-CEBALLOS-003-1024x685

A sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital y de gran belleza natural, Río Ceballos posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar. Contando con múltiples cascadas, dos reservas hídricas naturales y una serie de postas religiosas y culturales, Río Ceballos es un combo completo en las Sierras Chicas. Uno de sus refugios naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos.

A 650 metros sobre el nivel del mar, Río Ceballos posee un clima templado, siempre saludable y agradable para la práctica de actividades al aire libre, convirtiéndose en centro turístico todo el año. Pertenece a la región biogeográfica del Chaco Seco, distrito Chaqueño Serrano con ecotono con el distrito del Algarrobal del Espinal. Su principal cobertura vegetal se caracteriza por masas boscosas, encontrándose actualmente en la región diversas especies arbóreas, arbustivas y herbáceas (además de cactus y enredaderas) nativas y exóticas que definen una gran diversidad de flora.

fte. Destino Córdoba

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman