La UNC convocó a elecciones: Se desarrollarán del 18 al 22 de octubre

Política 10 de agosto de 2021 Por Asser Noticias
El Consejo Superior aprobó la convocatoria a elecciones universitarias y las modificaciones al reglamento electoral que regirán el proceso. Las principales modificaciones que se incorporaron son que habrá cinco días de votación para cada uno de los cuatro claustros y la posibilidad de emitir el voto a través del correo postal para aquellos estudiantes y graduados que no estén residiendo en la ciudad de Córdoba.
museo-historico-de-la

Los cinco meses de discusión concluyeron en una aprobación por unanimidad cuando el texto de la reglamentación se sometió al voto.

Nos informan que "Los No Docentes" estuvieron  mal representados en la comisión que elaboró el proyecto. Por decisión unilateral e inconsulta de Héctor Gatti ( Secretario General de la "Gremial San Martín" ) fue integrada la misma por  su hijo "Martin Gatti y Omar Silvestro", quienes no aportaron nada al proyecto,lo votaron para aprobarlo, sin tener en cuenta aspectos sustanciales de áreas complejas como son los "hospitales universitarios."

Héctor Gatti no sabría a qué estrategia recurrir para que su conducción no quede descubierta en estos comicios.     

Su conducción no tendría  consenso, sería desconocido por su comisión directiva, sin liderazgo, recurre     ( siempre) al apoyo de las autoridades y a la caja del sindicato para crear agrupaciones y mostrar una fortaleza que no tiene. No sería un  secreto que tiene a todos los integrantes de la conducción gremial en pie de guerra, algunos reclamando espacios en futuras listas y otros subiendo el costo de sus “lealtades”.

Los "No Docente" se encuentran ante la gran posibilidad de revertir la imagen de un gremio cerrado, ausente, silencioso, cómplice . Muchos ven esta elección como la previa de la renovación de autoridades sindicales y buscan posicionarse en ese sentido.

Nos dicen que:

Los afiliados No Docentes saben y son conscientes que el cambio es "ahora o nunca"

Gatti habría acumulado tantos cargos, prosecretario administrativo de la Universidad (integra el gabinete del Rector Juri, representante del Consejo Superior en el directorio de la Obra Social Universitaria, Secretario Administrativo de Agronomía y mandadero del decano Conrero, que lo muestran más como autoridad que como representante gremial.

Los afiliados nos comentan que: “Conduce” el gremio con su familia, su esposa integra los tribunales de concursos tramposos como los de cargos de directores generales en Odontología y Ciencias Químicas, postuló a su hijo para consiliario, ahora va por la reelección y lo prepara para sucederlo en gremio.

Gatti: no tendría votos propios, menos liderazgo o consenso, .

Los afiliados conocen que Gatti crea agrupaciones nuevas para intentar ganar esta elección de manera  y también conocen que contribuyó  a la precarización laboral de los trabajadores, actuando como referente Patronal. 

Nos informan: que sería el  momento de priorizar las coincidencias, dejar de lado las diferencias y deponer
actitudes mezquinas en pos de un objetivo común, recuperar el gremio de manos de la autoridad y devolvérselo a los trabajadores. El trabajador No Docente tendría la palabra.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman