Cámara de la Construcción: Se recuperaron 70 mil puestos de trabajo en 6 meses del 2021

Política 01 de septiembre de 2021 Por Asser Noticias
Además se crearon unos 4000 nuevos puestos durante el séptimo mes del año, alcanzado así niveles prepandemia pero con una particularidad: los indicadores van en alza cuando en 2018 y 2019 todos fueron hacia la baja producto de las políticas para el sector aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
para-la-camara-argentina-la-construccion-si-la-obra-privada-continua-restringida-despues-del-30-mayo-no-va-resistir-la-economia

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) resaltaron que en los primeros seis meses del 2021 se recuperaron en el país 70 mil puestos de trabajo que se habían perdido desde el 2018 cuando gobernaba Mauricio Macri y que se agravó con la pandemia del Covid-19.

"Hay una recuperación de 70.000 puestos de trabajo hasta junio y ahora tenemos el dato de julio, que se recuperaron 4.000 más, seguimos con la tendencia alcista en el medio de una recuperación de nuestra industria que viene sostenida", dijo Szczech en diálogo con radio Nacional

                                                                                      PUBLICIDAD

a2245f32-9f4f-4378-96bd-11b669ed70e3

En tal sentido el titular de la Camarco agregó que ya "estamos en niveles prepandemia y ahora vamos en búsqueda de lo que fue el mejor registro de la industria, para eso nos faltan 100.000 empleos". Según explicó, "la caída de empleo de 2018 a 2020 fue de 100.000 puestos de trabajo y la posterior pérdida por la pandemia fue de 70 mil puestos".

E-HvSdAXMAMvF2T

 Hablamos con Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, sobre los niveles en   el sector con el actual contexto de pandemia

En este contexto, resaltó que la inversión pública en el Presupuesto de 2019 fue de 1,1% del PBI y este año las partidas se duplican. "Para 2022 entendemos que la Argentina debería tener una inversión de 3,4% del producto y no menor al 3%. Un país, para que su economía crezca 3 a 4% anual, no puede tener una inversión pública menor al 5% del PBI", agregó.

El rubro de la construcción es estratégico por su capacidad de tracción de otros sectores de la economía como la minería no metalífera para el cemento y otros morteros, la metalífera, la acería y la petroquímica, entre otras. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) en su última medición dio cuenta de que en junio no solamente se había recuperado el nivel previo a la pandemia, sino que estaba en línea con los de comienzos de 2019. 

                                                                                             PUBLICIDAD

273dc229-80b2-4cfa-acf4-4ad6526975eb

Fte.Polarg

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman