Córdoba: Avanza la variante Delta con más de 120 casos

Nacionales 10 de septiembre de 2021 Por Asser Noticias
Confirmaron seis nuevos diagnósticos positivos de la cepa Delta que tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.
variante-mu

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado 'caso cero' el 29 de julio, informaron fuentes oficiales

Según fuentes del gobierno, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

 La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%

Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.

La vacuna argentina contra el coronavirus sería efectiva con una sola dosis

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.

La OMS duda de que una alta tasa de vacunación frene la pandemia de Covid.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de vacunación vaya a detener por sí solo la pandemia de Covid-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de vacunación vaya a detener por sí solo la pandemia de Covid-19 debido a que las variantes del virus redujeron la perspectiva de una inmunidad colectiva.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman