Vuelve el público a las canchas, a partir de octubre

Nacionales 21 de septiembre de 2021 Por Asser Noticias
La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este martes que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas,
c61c9f214f6820c96765de8e7fec5271

Con capacidad máxima de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional de Fútbol, se disputará con la presencia de hinchas.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció Vizzotti por la mañana.

                                                                                       PUBLICIDAD

43e71977-eb90-41a1-afa3-156e6c806930

Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los hinchas de fútbol aguardaban desde hace más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias el 9 de septiembre en la cancha de River, que finalizó 3-0 con goles de Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento del público en las instalaciones del Monumental, aunque en los hechos se vio más gente de la permitida.

                                                                                     PUBLICIDAD

d9eb5d33-6844-4768-a23f-2f4299cf9a15

"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

                                                                                   PUBLICIDAD

203d7e82-9add-4cb7-b330-b61a33942f28

fte- Telam

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman