La legisladora Cecilia Moreau, le pidió a los supermercadistas que "dejen de especular y ordenen los precios".

Política 30 de septiembre de 2021 Por Asser Noticias
"No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y $73 en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, enfatizó
604dffb391ec5_1004x565

Cecilia Moreau aclaró que no amenazó a supermercados y pidió cumplir la Ley de Góndolas
Ante la polémica por sus declaraciones de esta mañana, la diputada nacional recordó que la Ley de Góndolas fue votada en 2019 por referentes de todo el arco político, incluido Cambiemos. "Nuestra prioridad es seguir cuidando el bolsillo de los argentinos y las argentinas", aseguró.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aclaró esta tarde que no exigió "clausurar sucursales" sino que pidió por el cumplimiento de la ley y la defensa de la economía de los trabajadores, luego de  referirse esta mañana  a los precios de los productos en los supermercados.

                                                                          PUBLICIDAD

9097962d-2d90-47aa-971e-2421f1e74229

Ante la polémica, la diputada nacional reiteró que se refería al "cumplimiento de la Ley de Góndolas, votada en el Congreso en 2019 por referentes de todo el arco político, incluido Cambiemos". "No se hagan los rulos, no es una amenaza", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

"Parece que las ganas de generar más grieta y enojo están a la orden del día. ¿Queremos atacar o discutir con seriedad para resolver los problemas de la gente?", apuntó Moreau.

En ese sentido, destacó la labor de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. "Me consta que @pauespanol está haciendo todo el esfuerzo, porque nuestra prioridad es seguir cuidando el bolsillo de los argentinos y las argentinas", afirmó.

Moreau precisó que el art. 18 del Régimen de Lealtad Comercial contempla "multas, suspensión de hasta 5 años en los registros para contratar con el Estado, pérdida de regímenes especiales, clausura de sucursales por un plazo de hasta 30 días", ante el incumplimiento de la ley.

La legisladora le pidió a los supermercadistas que "dejen de especular y ordenen los precios". "No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y $73 en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, enfatizó en FM La Patriada. 

                                                                            PUBLICIDAD

ee6343d6-5ac5-4308-98c5-2f54dd6e5422

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman