Alberto: "la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo".

Nacionales - Política 23 de octubre de 2021 Por Asser Noticias
El Presidente encabezó un almuerzo con referentes del Frente de Todos como Massa, Máximo Kirchner y Kicillof, ministros e intendentes para articular la campaña electoral. "Sabemos lo que la gente necesita. Esto hay que darlo vuelta. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo".
fernandez-1068x713-1-1280x720

Tras la delimitación de los ejes de campaña que el consultor catalán Antonì Rubí-Gutiérrez puso sobre la mesa ayer, el presidente Alberto Fernández reunió hoy en un almuerzo privado en la Quinta de Olivos a los máximos referentes de cada "tribu" interna del Frente Todos, ministros e intendentes de la provincia de Buenos Aires e hizo una contundente arenga a hacer el máximo esfuerzo en lo que queda de campaña para dar vuelta los resultados de las PASO en las elecciones generales de noviembre

"Tenemos que recuperar la diversidad del Frente de Todos. Mis socios son ustedes. Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta" comenzó diciendo el jefe de Estado en el encuentro que contó con la presencia de los referentes más importantes de cada espacio del FDT que suelen participar de estos encuentros, como Sergio Massa, Máximo Kirchner y, de manera virtual en este caso, Axel Kicillof.

                                                                             PUBLICIDAD

621c93e4-cb83-41ad-b75f-1a0760f9bc30 (1)

Según las versiones que trascendieron a la prensa, la arenga tuvo un final aún más potente. "Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado", les dijo Fernández a los presentes en privado. Y concluyó: "De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo".

Asimismo nos contaron fuentes con acceso a lo que sucedió en el encuentro, Fernández acordó también la cuestión del precio de los alimentos y bebidas, en el marco de la resolución que produjo el congelamiento de 1.432 productos y encontró resistencia de la oposición y un puñado de grandes empresas. 

Se repasó también escenario electoral a 20 días del final de la campaña y, como trascendió tras el diálogo de ayer con el jefe de la campaña, el consultor catalán Antonì Rubí-Gutiérrez, se potenció la idea de mostrar "más territorio" y más recorridas de cercanía "en los barrios". 

También se tocaron también la problemática del fortalecimiento de la seguridad, que afecta principalmente a todo el conurbano, y de la línea que viene siguiendo el oficialismo vinculada a la generación de puestos de trabajo genuinos, ítem donde el tema conversión de planes sociales en empleo es central. 

La lista de funcionarios que participaron del almuerzo en la Quinta de Olivos, además de Massa, Máximo y Kicillof - de forma virtual por su agenda en la costa - estuvo compuesta por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; su antecesor en el carto y actual canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por parte de la PBA estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

En cuanto a los intendentes, que tendrán un rol central en un tema que inquieta al gobierno, como el control del congelamiento de precios de productos esenciales, estuvieron el de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Alte. Brown, Mariano Cascallares; de Moreno, Mariel Fernández; de Florencio Varela, Andrés Watson, de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ensenada, Mario Secco, de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Fernando, Luis Andreotti; de Tigre, Julio Zamora; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y de Gral. Las Heras, Javier Osuna.

                                                                          PUBLICIDAD

ee6343d6-5ac5-4308-98c5-2f54dd6e5422

fte. PolArg.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman