Larreta sugiere un gran acuerdo político de la derecha argentina.

Nacionales - Política 30 de octubre de 2021 Por Asser Noticias
El jefe de Gobierno porteño propuso un acuerdo político que integre a otros sectores para "generar confianza" en el electorado, entre los que destacó el pasado con Espert y el socialismo, pero advirtió que esa confluencia no puede ser "con todos"
eemnxbzxkaqws19_crop1568215817142.jpg_675828847

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso este viernes "hacer un acuerdo político más amplio", que integre a otros sectores para "generar confianza" en el electorado, pero advirtió que esa confluencia no puede ser "con todos" y planteó que el objetivo de su espacio es alcanzar mayoría en los comicios de noviembre próximo "para ganar y transformar la Argentina".

En diálogo con Radio con Vos, postuló "un plan que sea consensuado y avalado por una mayoría del sistema político", pero remarcó: "Más amplio no es con todos, no existe la unanimidad".

El dirigente sostuvo que "no tiene dudas" que Juntos por el Cambio (JxC) "va a estar a favor" de armar "un acuerdo político más amplio" y recordó que en el 2019 realizaron una alianza en la Ciudad de Buenos Aires que "incluyó desde el partido de (José Luis) Espert hasta el socialismo".

                                                             PUBLICIDAD

c1592de3-475a-45dd-be26-880646bd4789

"Yo creo en el diálogo, pero también creo que hay que llegar a un acuerdo para sostenerlo en el tiempo, y ese acuerdo supone que tenemos que estar de acuerdo en la visión de país que tenemos", explicó y tomó distancia así del oficialismo.

Para sostener su posición, Larreta afirmó que "los países que salieron adelante sostuvieron durante 30 años una visión" y analizó que en la Argentina, en cambio, "el problema es que cada presidente nuevo es un refundador y empieza de vuelta".

"Todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Tenemos que romper eso", sentenció el jefe de Gobierno porteño, aunque excluyó -sin nombrarlo- al oficialismo de la posibilidad de acuerdo.

En ese sentido, planteó que el "gran desafío" de su espacio es "lograr un acuerdo de mayoría", con el objetivo de "ganar la elección para poder gobernar y transformar a la Argentina con una transformación que sea sostenida en el tiempo".

"Falta un plan que nos diga para dónde vamos", sentenció  y afirmó que "no hay ningún país en el mundo que crezca sostenidamente con 50 por ciento de inflación", una problemática que marcó al Gobierno de Cambiemos.

Por último, Larreta volvió a respaldar a su jefe político Mauricio Macri ....! 

                                                                        PUBLICIDAD

0538935e-c7ab-4418-850e-dac5bdc359b8

Fte. PolArg

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman