Macri "No me metas en este lío, voy a tener a toda la izquierda argentina todo el día frente a la casa de Evo"

Nacionales - Política 06 de noviembre de 2021 Por Asser Noticias
Alberto reveló qué le dijo Macri cuando le pidió asilo para Evo Morales
ciudad-de-buenos-aires-e_819416-696x464

El presidente Alberto Fernández relató ayer que en 2019 el entonces jefe de Estado Mauricio Macri le respondió «no me metas en este lío» cuando le pidió que le diera asilo al derrocado mandatario de Bolivia Evo Morales.

                                                                             PUBLICIDAD

c1592de3-475a-45dd-be26-880646bd4789

"Le dije al Presidente de entonces que había que darle asilo (a Morales, tras el golpe de Estado en Bolivia) y me respondió ‘no me metas en este lío, voy a tener a toda la izquierda argentina todo el día frente a la casa de Evo", expresó Fernández en la presentación del libro «Evo. Operación rescate", en la embajada de México

"Añadió que las gestiones para refugiar a Morales se agilizaron gracias a otros presidentes latinoamericanos, como Andrés Manuel López Obrador (México) y Mario Abdo (Paraguay). lo cual permitió -dijo- «preservar la vida de Evo de la peor maldad"

                                                               PUBLICIDAD

58aed1e2-c6a8-4f19-a43d-a9223a31bb6f

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman