Espanto: Macri reveló más detalles de la reunión con Milei y sus planes "juntos para 2023"

Nacionales - Política 06 de noviembre de 2021 Por Asser Noticias
El entendimiento entre el anarcoliberal postulante a diputado y el expresidente ya no es un secreto. Tienen planes para las presidenciales y buscan captar a José Luis Espert
1635986993720

El ex presidente Mauricio Macri sostuvo que no tiene "una decisión tomada» sobre si será o no candidato en 2023 manifestó su intención de que en 2023 Juntos por el Cambio puedaa «confluir en una propuesta única" con los dirigentes liberales Javier Milei y José Luis Espert. 

"Ojalá podamos confluir en 2023 en una propuesta única y ellos se sientan suficientemente cómodos para participar" ,manifestó el líder y fundador del PRO en una entrevista con LN+.

                                                                          PUBLICIDAD

0538935e-c7ab-4418-850e-dac5bdc359b8

"Las ideas que expresa Milei son las que siempre he expresado yo», resaltó Macri, aunque aclaró que él claramente» pertenece a Juntos por el Cambio y el 14 de noviembre votará la lista de diputados nacionales que encabeza María Eugenia Vidal".

Sobre la charla reciente que tuvo con Milei, el ex jefe de Estado hizo hincapié en las "coincidencias" ideológicas, especialmente en lo que refiere a la necesidad de eliminar impuestos y cepos.

Consultado la discusión abierta en Juntos por el Cambio entre «halcones» y «palomas» fue enfático y rechazó una salida gradual y moderada si Juntos por el Cambio retorna al poder en 2023. 

el-detras-de-escena-de-la-interna-liberal-1203141

"Creo que, en 2023, con más del 50% de gente en situación de pobreza, nosotros no podemos andar con cosas graduales. Tenemos que hacer reformas en el momento cero que garanticen empleo en el corto y mediano plazo. Ahora vamos a tener el apoyo de la gente", pronosticó.

En otro orden, Macri aseguró que "el peronismo está en una crisis con su base social", pero auguró que el 14 de noviembre empezará una etapa refundacional en el PJ, que "tendrá que desprenderse del kirchnerismo".

"Siempre están bienvenidos (en Juntos por el Cambio) todos los peronistas republicanos de buena fe que quieran colaborar como Miguel Pichetto, pero lamentablemente fue una excepción. También es importante una alternancia sana. La Argentina no sólo se va a curar con los ocho años de Cambiemos que vendrán a partir de 2023. También necesitamos una alternancia sana", evaluó.

                                                                          PUBLICIDAD

1ea7f958-cd23-413a-8aa7-39150c98f72c

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman