El Tren de las Sierras extenderá su recorrido hasta La Cumbre

Sociedad - Turismo 12 de diciembre de 2021 Por Alvaro Pama
Trenes Argentinos está reparando las vías desde Capilla del Monte hacia el sur. Se prevé que en un futuro lleguen hasta el norte cordobés. La extensión del recorrido para la temporada 2021-2022 preve incluir las estaciones de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre.
tren sierras
No te pierdas el Tren de las Sierras para viajar por Córdoba. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá!

El Tren de las Sierras, un servicio que en los últimos días ha demostrado tener alta demanda, extendió su recorrido hasta Valle Hermoso y se espera que llegue hasta La Cumbre durante esta temporada de verano.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, y el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, acordaron la llegada de las primeras formaciones para la próxima temporada de verano. El proyecto se iba a desenvolver en los primeros días del mes de diciembre, pero las obras se vieron demoradas por tormentas y precipitaciones.

En este marco, la empresa Trenes Argentinos continúa con los trabajos para extender el recorrido con reparaciones de vías desde Capilla del Monte hacia el sur, donde se encuentran las estaciones de La Cumbre, Villa Giardino y Huerta Grande.

Para el futuro, la meta es llegar a Cruz del Eje, completando de esa manera el histórico recorrido del Tren de las Sierras que se extendería desde la ciudad de Córdoba hasta el norte cordobés.

Cabe recordar que hasta este momento, el Tren de las Sierras cuenta con varias frecuencias de lunes a viernes. En tanto, sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios que saldrán a las 8.00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que desde Valle Hermoso retornarán a las 14:10 y a las 15:10.

En cuanto el costo del pasaje entre cabeceras (Córdoba-Valle Hermoso) seguirá siendo de 19 pesos. En este sentido, para quienes estén interesados, los pasajes pueden adquirirse en forma anticipada a través del sitio web o en las boleterías de las distintas estaciones, pero no se venden arriba de la formación.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman