Asesinaron al director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín

Locales 25 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Finlay Ferguson, de 60 años, habría muerto por un golpe en la cabeza. El profesor de violín fue encontrado sin vida este viernes en su departamento de barrio Güemes. El fiscal Rubén Caro confirmó a La Nueva Mañana que se trata de un homicidio.
multimedia.grande.b27942b701a10682.66696e6c61792066726775736f6e5f6772616e64652e6a7067

Un hecho trágico sacude este viernes al Teatro del Libertador San Martín de Córdoba y a toda la escena artística y cultural.

Finlay Ferguson director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín desde el año 2005 fue asesinado, según confirmó el fiscal Rubén Caro 

Según señaló el funcionario judicial, el profesor de violín, nacido y criado en Escocia, tendría un fuerte golpe en su cabeza lo cual le habría provocado la muerte.

"En este momento estamos yendo con la división Homicidios de la Policía de Córdoba hacia el lugar del hecho, que es su departamento, pero está confirmado que fue una muerte violenta. El cuerpo será trasladado a la morgue para la autopsia", señaló Caro a este diario.

“Hay detalles, que no podemos brindar para no entorpecer la investigación, que confirman que fue un asesinato”, agregó el funcionario judicial . Por el momento no hay detenidos.

Ferguson estaba sobre una de las camas de su departamento de barrio Güemes. El profesor tenía al menos cinco o seis golpes, con heridas muy graves y contundentes. Todo haría suponer que lo golpearon con una pesa.

Quien descubrió el cuerpo sería un alumno de Ferguson que debía tomar clases con él, y al tocar el timbre y no ser atendido, dio aviso a la Policía.

El homicidio habría ocurrido ayer a la tarde en un departamento de la planta baja en un edificio de la calle Marcelo T. de Alvear al 700, en barrio Güemes.

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador está integrada por alrededor de 90 músicos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años, la agrupación depende de la Agencia Córdoba Cultura.

Finlay nació en Escocia, pero desde hace más de 30 años Córdoba era su hogar. También fue un destacado artista, reconocido no sólo por su actividad como docente y formador de orquestas juveniles, sino también como violinista.

Egresó de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule für Musik (Colonia, Alemania). Recibió importantes premios, becas y distinciones, como la Medalla de Oro de la Real Academia de Música de Escocia, el premio Dunbar Gerber por sobresalientes interpretaciones de Beethoven y la Beca Mayor del Consejo de la Artes de Escocia. Recientemente, había sido declarado como Socio Honorario de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki por sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba".

Fuente:nvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman