Con un banner, San Lorenzo pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Nacionales 27 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
La AFA había rechazado el pedido del Club, sin embargo el revuelo generado obligó a dar marcha atrás con la decisión y San Lorenzo exhibió un banner para exigir la aparición con vida del joven desaparecido el 1 de agosto.

San Lorenzo y Racing son los protagonistas del primer clásico de la nueva Superliga del fútbol argentino. En un contexto de fuerte debate político y social por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, "el Ciclón" había informado a la Asociación del Fútbol Argentino que ingresaría al estadio con un banner para exigir la aparición con vida del joven. El pedido no había sido autorizado por la AFA, sin embargo, ante el revuelo generado, se dio marcha atrás con la decisión. (ver nota en galería)

San Lorenzo exhibió este domingo un banner con la consigna "Aparición con vida ya de Santiago Maldonado". Según dijo Marcelo Achile, subsecretario de la AFA a Página 12, esa entiedad "no tiene ningún problema en que se difundan consignas sobre derechos humanos en el fútbol, es más, yo voy a tratar de estar en la cancha de San Lorenzo para acompañar la iniciativa".

Según planteó Achile, "un empleado jerárquico rechazó el pedido sin consultar porque pensó que se trataba de un tema político. Pero ya está. Yo mismo puse en contacto a Matías con Chiqui Tapia y se aclaró la situación. Como dirigente nunca podría haber aceptado la negativa a difundir la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Fuente:políticaArg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman