Familiares directos de Macri, Marcos Peña y Caputo blanquearon 132 millones de dólares

Judiciales 28 de agosto de 2017 Por
Una investigación del periodista Horacio Verbitsky reveló cómo se benefició el Grupo Macri y el círculo íntimo del jefe de Estado con el blanqueo de capitales que habilitó el año pasado.

Según Pag.12 la pesquisa, familiares, amigos y socios del Presidente están al tope de los blanqueadores: “A la cabeza de esa nómina figura (Marcelo) Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macri: entre 40 y 50 millones.

Gianfranco Macri blanqueó cinco veces más de lo que declaró Mauricio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial.

"Familiares, amigos y asociados del presidente, de su jefe de gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados. Entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri, el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Testaferra y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín", arranca la nota del periodista con esta fuerte denuncia.

o sigue Gianfranco Macri, con 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Gianfranco integra los directorios de varias empresas familiares”, reveló Verbitsky, quien aseguró que la lista sigue con “Nicky Caputo, a quien Macri describe como ‘hermano de la vida’ (...), con 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares”, completó.

Entre los más destacados se encuentran Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Caputo. Entre ellos se blanqueó 132 millones de dólares.

Un hermano de Macri y un primo de Peña, con las movidas más polémicas, según reveló el diario Página 12 en una nota que escribió Horacio Verbitsy, quien la semana pasada reveló un millonario terreno del mandatario que no fue declarado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman