El 40% de los jubilados no puede comprar medicamentos por falta de cobertura de PAMI

Locales 28 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba señaló que un relevamiento realizado por la entidad, mostró que el 40% Los jubilado polimedicados, deciden no comprar ningún tipo de tratamiento. 70% sólo lleva lo indispensable.
multimedia.grande.95b640fbdaa7d30f.4661726d61636961735f6772616e64652e6a7067

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, señaló que un relevamiento mostró que el 40% de los jubilados, por la falta de cobertura y los pocos recursos, no pueden acceder a comprar medicamentos para tratamientos. “El 70% lleva lo indispensable”, señaló a Canal 10 Germán Daniele, Presidente de la entidad.

Esto se debe a que la obra social PAMI está demorada hasta cuatro meses en los pagos a las farmacias. No obstante, en otro tipo de medicamentos las coberturas de menor porcentaje se está aplicando normalmente.

El jubilado compra lo indispensable. El 40 por ciento de los jubilados polimedicados deciden no comprar ningún tipo tratamiento”, explicó Daniele y agregó que dejaron de comprar vitaminas, cremas, entre otros productos.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos señaló que el compromiso debe asumirse de todos los sectores, el farmacéutico debe cuidar el recurso de PAMI, el médico debe prescribir lo que el paciente realmente necesita, y PAMI recuperar la auditoría del convenio.

La idea es tener un vademecum terapéutico con drogas o especialidades farmacéuticas que tengan una acción terapéutica demostrable, con costo beneficio que no pongan riesgo la sustentabilidad de PAMI y que sea una cobertura universal”, señaló Daniele.

Fuente:Nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman